Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

7 de diciembre de 2022

Agricultura destina $2500 millones para asistir a las provincias que sufrieron heladas

Por: Carlos Rodriguez

La ayuda se canalizará a través de las provincias y estará destinada principalmente a pequeños productores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación brindará un financiamiento de $2.500 millones para asistir a las once provincias que sufrieron heladas.

Bahillo afirmó que "estas herramientas que ponemos a disposición ante una circunstancia adversa por el factor clima, es parte del compromiso que asumimos desde el primer día de gestión, estar cerca de las y los productores que son los que generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país, tal como nos pidió el Ministro Sergio Massa"

En este sentido, se ejecutará el Fondo de Emergencia Agropecuaria por un total de $1.500 millones para acompañar a las y los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

Asimismo, desde FONDAGRO se pondrá a disposición de esas provincias una línea crédito por $1.000 millones a tasa de 0%, para que las y los pequeños productores destinen a inversiones y capital de trabajo. La misma tendrá un máximo de $900.000 por productor o productora, y contará con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia.

COMPARTIR:

Comentarios