Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 06:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.7º

26.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

25 de octubre de 2022

El INAES y el Banco CREDICOOP anuncian nuevos beneficios para cooperativas

Por: Carlos Rodriguez

Las entidades que finalicen su matriculación podrán acceder a una Cuenta Bancaria Bonificada

El presidente del INAES, Alexandre Roig junto a Carlos Heller, diputado nacional y presidente del Banco Credicoop, firmaron un convenio para facilitar la inclusión financiera de las entidades de la economía social y solidaria, con el fin de reducir las brechas sociales y territoriales. También participó del acto de firma Milagros Moya, directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales del INAES.

A partir de este acuerdo, las cooperativas que hayan finalizado su trámite de inscripción ante el INAES podrán acceder a la apertura de una Cuenta Bancaria Bonificada durante un año por medio de un trámite ágil, simple y absolutamente digital.

Según lo relató el titular del INAES, la concreción de este nuevo beneficio “es la encarnación de una política de ampliación de derechos, de modernización y de transparencia” que comenzó con la Resolución Renovar.
Por su parte, Carlos Heller expresó que “este es un acto más de nuestra vocación de ayudar a desarrollar todas las iniciativas que tienen que ver con impulsar el sector cooperativo y, en este caso, ayudando a bancarizar el sector”.

“Esto tiene que ver con cómo pensamos nosotros un estado ágil, que esté a la altura de las circunstancias, creemos que la matrícula es un derecho para trabajar y producir. Por eso hicimos que hoy el trámite constitutivo sea plenamente digital obteniendo en el mismo momento matrícula, CUIT y, con este convenio, acceso a cuenta bancaria” explicó Milagros Moya.

“Trabajamos para facilitar la inclusión financiera de las entidades de la economía social, solidaria y popular, con el fin de reducir las brechas sociales y territoriales” agregó Moya, recalcando la importancia de mejorar el acceso a los servicios bancarios para que las cooperativas puedan fortalecer su capacidad productiva y de generación de empleo digno y seguro.

Según lo estipulado en el convenio al momento de solicitar la autorización para funcionar las entidades que quieran utilizar este beneficio deberán presentar una declaración jurada autorizando al INAES a enviar la información al Banco Credicoop e informando la sucursal bancaria con la cual desean operar.

COMPARTIR:

Comentarios