Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

5 de noviembre de 2020

Kulfas y Morales anunciaron financiamiento por $400 millones para PyMEs de Jujuy

“El financiamiento con carácter federal es un eje central en nuestra política productiva. El trabajo en conjunto con todas las provincias nos permite impulsar este tipo de herramientas para que las PyMEs vuelvan a acceder a créditos a tasas razonables y accesibles”, resaltó el ministro.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentaron hoy una línea de financiamiento para PyMEs de la provincia por un monto de $400 millones con tasa subsidiada del 22%.

“El financiamiento con carácter federal es un eje central en nuestra política productiva. El trabajo en conjunto con todas las provincias nos permite impulsar este tipo de herramientas para que las PyMEs vuelvan a acceder a créditos a tasas razonables y accesibles”, resaltó el ministro Kulfas

Podrán acceder empresas de los sectores de la industria, agroindustria y servicios industriales, así como aquellas que se dedican a actividades referidas a Tecnologías de la información y la Comunicación (TICS) y Servicios de Logística.

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 22%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Jujuy y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP.

Las PyMEs que accedan a esta línea contarán con un plazo de hasta 60 meses y 6 de gracia y podrán destinarlos a la adquisición de bienes de capital de producción nacional, y a la construcción o adaptación de instalaciones (hasta el 30% del monto del crédito adjudicado) en la provincia. Las PyMEs podrán solicitar como máximo hasta 20 millones. El 20% de los créditos deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres.

Los préstamos contarán con la garantía de FOGAR y la cobertura máxima de la línea será de hasta un 50% del monto total del cupo. Para cada tamaño de MIPYME la garantía tendrá una cobertura máxima del 75% para las microempresas; 50% para pequeñas empresas; y 25% para empresas medianas tramo 1 y 2. Las PyMEs solicitantes deberán contar con certificado MiPyME.

Esta línea se suma a las que ya se pusieron en marcha junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz, La Rioja, Salta, Río Negro y Chaco.

Durante el encuentro también se anunció que se destinarán $120 millones en aportes no reembolsables para desarrollar el Agrupamiento Agroindustrial de Servicios y Comercial de Perico, y el Parque Industrial de San Pedro, ambos en Jujuy.

COMPARTIR:

Comentarios