Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 04:31 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.2º

8.2°

Nublado parcial

4 de noviembre de 2020

Ayuda a panaderías populares para vender pan a precios accesibles

El ministro Daniel Arroyo lanzó en Lanús un programa de fortalecimiento de Panaderías Populares, en el que participan trabajadoras y trabajadores del programa Potenciar Trabajo.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, lanzó en Lanús un programa de fortalecimiento de Panaderías Populares, en el que participan trabajadoras y trabajadores del programa Potenciar Trabajo. El objetivo es elaborar y vender pan a precios accesibles en los barrios.

En una primera etapa se prevé trabajar con 100 panaderías y ofrecer el producto a 70 pesos el kilo.

El plan, implementado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras, a cargo de Rafael Klejzer, se presentó en la empresa recuperada Suin y profundiza el objetivo de reconvertir los programas sociales en empleo genuino.

En la oportunidad, el ministro Daniel Arroyo destacó que "tenemos un desafío grande en la Argentina que es vincular planes sociales con trabajo. A partir de estas primeras 100 panaderías populares, ayudamos a que esos trabajadores tengan una base de ingreso”.

“Hay varias políticas sociales pero es clave que todos coman mejor. Estamos creando trabajo y precios accesibles para ese fin”, agregó el titular de Desarrollo Social.

Klejzer, en tanto, señaló: "esperamos potenciar la tarea que realizan los trabajadores de la economía popular y garantizar el acceso de miles de familias a un alimento esencial como el pan a un precio justo y de calidad."

En esta iniciativa participan en forma conjunta los programas Renatep y Potenciar Trabajo.

Acompañaron el lanzamiento organizaciones sociales como CTEP, CCC, Barrios de pie, La divinidad, Movimiento Evita, Justicia y libertad, Felipe Varela, Frente Social Peronista y Gestara, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!