Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.2º

16.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

30 de septiembre de 2022

El escritor Raúl Mattiozzi, y Nora Lafon en Noticias Turísticas

Por: Carlos Rodriguez

Invitados especiales que engalanaron el programa que se emitió por la Radio Abierta el día de la primavera, en la XV Feria del Libro Municipal, “Primavera de Libros”, contando con la presencia del escritor Raúl Mattiozzi, hablando sobre los inmigrantes Italianos, la voz inconfundible de la encantadora Norita Lafon, que junto al equipo de NTCE recorrieron un tiempo historias, actualidad y algunas anécdotas.

Noticias Turísticas con Enfoque transmitió  a través Radio Almafuerte, (actualmente se encuentra en señal de prueba),  desde el Portal digital www.noticiasconenfoque.com.ar

 

Raúl Mattiozzi es el escritor del libro Ciencias humanas, sociales, jurídicas y políticas. "Parentesco, filiación y doble ciudadanía" Cuestiones de familia y derecho de la persona, de Editorial Dunken; en la entrevista el escritor les regaló parte de sus historias y anhelos, para congratular este importante acontecimiento se contó con su compañía,  hablando sobre el libro y las historias de vida que se han tejido a lo largo de los años en nuestro suelo argentino, junto a él estuvo la periodista, locutora y presentadora Italo-Argentina: Cristina Borruto, que contó también sobre su participación en el libro, lo orgullosa de haber dedicado este a su familia calabresa.

Con NTCE tocó recorrer algunos lugares hablando de sus fiestas populares, con motivos del día del Inmigrante que continúan en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires.

 

Noticias Turísticas con Enfoque, se transmitió el 21 de septiembre, por la Radio Abierta de la XV Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”.#RadioAbierta

Programa: Noticias Turísticas con (Enfoque)

Conducen: Rosa Acosta Sotelo, Cristina Borruto, y Gabriela Popia.

Colaboración especial de: Luis Gatto

Locución y Voz en Off: Claudio Scalise

Acompañan, Patricia Andriolo y Roly Sanga.

 

El intendente municipal que brega por “el derecho a la información y la democratización de la palabra”, comentá que este evento es coordinado desde hace 15 años en cada Feria del Libro Municipal por la Dirección General de Prensa y Difusión de la Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Difusión del Municipio en articulación con la Secretaría de Cultura Silvia Francese. Que se llevó a cabo desde el 16 al 25 de septiembre, en  la Plaza Gral. San Martín, ubicada en  Almafuerte e Yrigoyen, San Justo.

El lugar se pobló de expositores de distintas editoriales e instituciones, de la visita de personalidades destacadas. Una variada presentación de libros. Diversos espectáculos infantiles.

La XV edición de la Feria del Libro de La Matanza, contó con actividades para todo público como conciertos, música clásica, folklore, recitales de poesía, conferencias, comedias musicales, presentaciones de libros, espectáculos para las infancias y stands exclusivos de las dos Casas de Altos Estudios del distrito: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI).

Este evento fue libre y gratuito, fue visitado por más de 500 mil personas, del Gran Buenos Aires y de Capital Federal, visitaron la Feria del Libro 2022 de La Matanza

 

Seguí las actividades en nuestras historias y en las redes sociales de @nce.oficial

@rosaacosta_8

@tallerderadioparlante

Escucha Radio Almafuerte en nuestra web: www.noticiasconenfoque.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios