Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

22 de septiembre de 2022

Marián Farías Gómez y Liliana Hendel presentan "Farías Gómez, la tribu"

Por: Rosa Acosta

El libro escrito por Carlos Molinero será presentado el próximo jueves 22 de septiembre, a las 13h, en el Auditorio “Federico Pedro Russo” de la Feria del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, ubicado en la plaza Gral. San Martín de San Justo. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, como parte de la agenda de actividades destacadas de la XV Feria del Libro de La Matanza en el marco del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”, la cantora, percusionista y gestora cultural Marián Farías Gómez junto a la psicóloga y periodista Liliana Hendel presentarán el libro “Farías Gómez, la tribu”. Escrito por Carlos Molinero, la obra repasa la historia de una familia clave del folklore argentino, desde los cimientos estéticos, ideológicos y humanos que construyó la primera generación y que hoy forman parte del legado que sigue vigente.

Marián Farías Gómez es una de las figuras más destacadas de nuestra cultura. Integró el grupo Los Huanca Hua y realizó una extensa carrera como cantante solista, acompañada de artistas influyentes del ámbito popular como Ariel Ramírez, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi. Se desempeñó como asesora de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero entre 1987 y 1991. También, estuvo a cargo de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias (1998-2009) y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (2009-2015). Liliana Hendel es psicóloga y periodista. Especializada en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (La Habana, CUBA) en 2007, actualmente es Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades en el Municipio de La Matanza, y coordina la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina para la articulación con organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas.

 

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Creada en el 2008 por el Intendente Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, es el evento cultural más importante de La Matanza y se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales entre editoriales, libreros, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas del Municipio y el público en general. Han pasado por la “Primavera de Libros” y dejado su huella en estos 15 años, los referentes más destacados de nuestra cultura; y cuenta con las Declaraciones de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal, Cultural y Educativo del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios