Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.9º

9.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

13 de septiembre de 2022

Mirarnos continúa su recorrido en la provincia de La Pampa

Por: Carlos Rodriguez

El operativo oftalmológico destinado a niñas y niños de escuelas primarias rurales de todo el país llega a la provincia el 15 de septiembre con el objetivo de cubrir 30 escuelas primarias, ubicadas en 27 localidades.

La Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Micaela Ferraro, llega a la provincia de La Pampa con el programa Mirarnos. Su objetivo es el de realizar exámenes de agudeza visual a más de 380 alumnas y alumnos de escuelas primarias rurales y hacer entregas de anteojos en el acto a niños y niñas que los necesiten.

Mirarnos inicia su recorrido el día jueves 15 de septiembre hasta el viernes 23 de septiembre, con paradas en Telén, Santa Isabel, General Acha, 25 de Mayo y Toay, donde los niños y niñas de todas las localidades alcanzadas se acercarán al camión para el control.

Con respecto al programa, Ferraro afirmó: “Estamos felices de acercar esta política pública a La Pampa, algo tan importante como el acceso a un control oftalmológico, de agudeza visual y la entrega de anteojos, hace que chicas y chicos puedan aprender a leer y a escribir sin trabas, logrando igualdad de oportunidades”.

Esta es la séptima parada del programa, que ya realizó operativos en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Chaco, recorriendo el país con camiones equipados con consultorios oftalmológicos y talleres donde se fabrican, en el acto, los anteojos recetados.

COMPARTIR:

Comentarios