Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

2 de septiembre de 2022

Efemérides del 2 de septiembre

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan y celebran durante esta fecha en Argentina y el mundo.

1945 - 2° GUERRA MUNDIAL. A bordo del acorazado estadounidense “Missouri”, anclado en la bahía de Tokyo, Japón firma una rendición incondicional con la que termina la Segunda Guerra Mundial, que al cabo de seis años y un día dejó más de 70 millones de muertos entre militares y civiles. En Europa, el conflicto bélico había concluido a mediados de mayo de 1945 con la rendición de la Alemania nazi.

1939 - NICOLINO LOCCHE. Nace en la ciudad mendocina de Tunuyán el boxeador Nicolino Felipe Locche, apodado “El intocable” por su habilidad para esquivar golpes, campeón mundial de la categoría superligero entre 1968 y 1972. Loche fue uno de los mejores de la historia del pugilismo argentino junto a Carlos Monzón y Víctor Galíndez, entre otros.

1966 - SALMA HAYEK. Nace en la ciudad de Coatzacoalcos (Veracruz, México) la actriz Salma Hayek, una de las artistas mexicanas más prominentes en Hollywood, quien lleva filmadas más de 60 películas. En 2003 fue nominada al Premio Óscar a la mejor actriz y en 2018 recibió el galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia.

1845 - BERNARDINO RIVADAVIA. Muere exiliado en la ciudad española de Cádiz, a la edad de 65 años, el político rioplatense Bernardino Rivadavia, primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cargo que ejerció entre 1826 y 1827. Luchó contra las invasiones de tropas inglesas de 1806 y fue secretario de Guerra del Primer Triunvirato.

1973 - JOHN R. TOLKIEN. A la edad de 81 años, muere en la ciudad inglesa de Bournemouth el escritor y lingüista británico John Ronald Reuel Tolkien, habitualmente citado como J.R.R. Tolkien, uno de los referentes de la literatura fantástica. Es el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos.

1962 - GOL 500. El delantero brasileño Pelé (Edson Arantes Do Nascimento), uno de los astros de la historia del fútbol mundial, convierte el gol número 500 de su carrera al marcar dos tantos para el Santos en el empate 3 a 3 ante San Pablo.

2011 - ALEJANDRO SABELLA. El ex futbolista y entrenador Alejandro Sabella dirige por primera vez a la selección argentina. Fue en un partido amistoso ante Venezuela disputado en la ciudad india de Calcuta con victoria argentina por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi. “Pachorra” Sabella fue el técnico de la selección argentina subcampeona en el Mundial de Brasil 2014.

1932 - RUBÉN PEUCELLE. Nace en la localidad bonaerense de Arribeños el luchador profesional Rubén Peucelle, apodado “El ancho”, una de las figuras del programa de lucha libre “Titanes en el ring”, de gran popularidad en las décadas de 1960 y 1970.

1964 - KEANU REEVES. Nace en Beirut el actor nacionalizado canadiense Keanu Charles Reeves, quien lleva filmadas más de 70 películas, entre ellas las de la exitosa trilogía The Matrix.

2020 - INDUSTRIA ARGENTINA. Se celebra el Día de la Industria en conmemoración de la fecha de 1587 en la que se registra la primera exportación de productos elaborados, un embarque que partió del puerto de Buenos Aires hacia Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios