Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

1 de septiembre de 2022

Delta del Paraná: continúa la extinción de incendios

Por: Carlos Rodriguez

En las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos el fuego fue controlado y contenido; en tanto, en la provincia de Santa Fe no se registran focos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informa que ya no se encuentran focos activos en la zona del Delta.

Además, el incendio en El Intenso, Gualeguay, fue contenido. En tanto el foco en Gaucho Viejo, localidad de Baradero, que ayer permanecía activo, fue extinguido.

Cabe destacar, que para los focos que aún permanecen controlados y contenidos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, operan tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde, dos aviones observadores del SNMF y cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

El despliegue de Nación se mantiene, allí trabajan más de 150 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia. Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Cabe mencionar que, en el día de ayer, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a sobrevolar y recorrer la zona afectada por los focos ígneos en el Delta del Paraná. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld. Los funcionarios también visitaron la base operativa de San Pedro, donde se emplaza el Comando de Operaciones de Emergencias (COE), uno de los puntos estratégicos desde donde se organiza el combate de los incendios de pastizales.

COMPARTIR:

Comentarios