Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.9º

22.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

23 de agosto de 2022

Fernando Gray participó de la 10.ª edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presenció la 10.ª edición del Parlamento Juvenil del Mercosur que se llevó a cabo hoy en el Salón de los Espejos del Polo Judicial (Güemes 425, Monte Grande). En esta actividad participaron alrededor de 125 estudiantes y 35 docentes de escuelas de educación secundaria, quienes expusieron distintos proyectos sociales, ambientales y educativos trabajados en clase.

"Estos encuentros son muy importantes para que las chicas y los chicos expresen sus ideas, hagan propuestas y puedan intercambiar experiencias entre estudiantes. Seguimos acompañando la construcción de una mirada colectiva para alcanzar una sociedad más igualitaria", expresó Fernando Gray acompañado por la coordinadora provincial de Parlamentos Juveniles del Mercosur, Graciela López; la coordinadora regional, Andrea Altamiranda; el presidente del Consejo Escolar, David De Lio y la jefa Distrital, Marcela Medina.

Con la representación de tres estudiantes por proyecto, cada escuela presentó propuestas basadas en distintos ejes temáticos: Inclusión Educativa, Género y Educación Sexual Integral, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo, Comunicación y Medios, Educación Ambiental Integral e Integración Regional. El proyecto elegido mediante votación representará al distrito en la etapa provincial, que se realiza cada dos años en la sede del Parlamento del Mercosur.

También participaron de la actividad las inspectoras de nivel secundario Andrea Giménez y Alejandra Grant e integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil El Orquestón de Luis Guillón.

COMPARTIR:

Comentarios