Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

7 de julio de 2022

Efemérides del 7 de julio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son las efemérides del 7 de julio, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1807 - RENDICIÓN INGLESA. El comandante inglés John Whitelocke firma la capitulación de las tropas con las que invadió Buenos Aires y Montevideo. Las autoridades criollas le dieron 48 horas para abandonar Buenos Aires y dos meses para salir de Montevideo.

1923 - PALACIO BAROLO. Se inaugura el Palacio Barolo, emblemático edificio de la Avenida de Mayo, diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti. Hasta 1930 fue el más alto de Sudamérica junto a su “gemelo”, que Palanti construyó en Montevideo. El edificio tiene analogías y referencias a la Divina Comedia, del poeta Dante Alighieri.

1940 - DORA BARET. Nace en la localidad cordobesa de Huerta Grande la actriz Dora Baret (Dora Carmen Barrera), ganadora de un premio Martín Fierro y un Konex, quien filmó 32 películas, entre ellas “Dar la cara” y “La Mary” y actuó en exitosos ciclos de televisión como Alta comedia, Bianca, Agustina y Romina.

1940 - RINGO STARR. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool el músico y compositor Richard Starkey, popularmente conocido como Ringo Starr, baterista de la legendaria banda The Beatles, a la que se sumó en reemplazo de Pete Best. En 1965 recibió la Orden del Imperio Británico junto a los beatles John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

1952 - BANANA PUEYRREDÓN. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor César “Banana” Pueyrredón, ganador de dos premios Prensario. Lleva publicados trece discos. Es el autor de “Conociéndote” y “No quiero ser tu amigo”, entre otras populares canciones. Es nieto del diplomático y dirigente radical Honorio Pueyrredón.

1957 - DEBUT DE PELÉ. A cuatro meses de cumplir 17 años, el delantero Pelé (Edson Arantes Do Nascimento) debuta en la selección de Brasil, en partido en el que perdió 2-1 con Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Roca. Pelé marcó el gol brasileño, con lo que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la selección de Brasil y anotar en su presentación.

1963 - ARTURO ILLIA. El médico Arturo Humberto Illia, dirigente de la Unión Cívica Radical del Pueblo, gana las elecciones presidenciales con el 25,15 % de los votos y una abstención del 19,1 % atribuida a la proscripción del peronismo y del “desarrollista” ex presidente Arturo Frondizi, derrocado por un golpe militar en marzo de 1962.

1985 - BORIS BECKER. A la edad de 17 años, el tenista alemán Boris Becker se convierte en el jugador más jóven en ganar el torneo de Wimbledon de 1985 al vencer al sudafricano Kevin Curren. Becker ganó 49 torneos individuales, entre ellos seis Grand Slam, y 15 en dobles, además de la Copa Davis de 1988 y 1989 con la selección alemana.

2006 - SYD BARRETT. A la edad de 60 años. muere en la ciudad inglesa de Cambridge el guitarrista, compositor y cantante Syd Barrett cofundador y líder de la banda de rock británica Pink Floyd, con la que grabó solo un disco,  el exitoso “The Piper at the Gates of Dawn”.  Barret  fue reemplazado por David Gilmour en 1967.

2009 - MICHAEL JACKSON. En el Staples Center de la ciudad estadounidense de Los Ángeles se realiza un concierto homenaje de cuerpo presente al cantautor y bailiarín Michael Jackson, el “rey del pop” fallecido el 25 de junio de 2009. Se calcula que el concierto fue visto por unos 2.500 millones de televidentes, la transmisión televisiva de mayor audiencia del mundo.

2014 - ALFREDO DI STEFANO. A los 88 años de edad muere en Madrid el ex delantero y ex entrenador argentino Alfredo Di Stéfano, estrella de River Plate, Millonarios de Colombia  y el Real Madrid español. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ganó 31 torneos como jugador y entrenador.

2022 - CONSERVACIÓN DEL SUELO. Se celebra el Día Internacional de Conservación del Suelo en conmemoración de la fecha del fallecimiento, en 1960, del investigador estadounidense Hugh Hammond Bennett, pionero en promover la preservación de este recurso natural.

COMPARTIR:

Comentarios