Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

23 de octubre de 2020

Meoni inauguró la renovada estación Florida, en Vicente López: "Todos los argentinos, vivan donde vivan, merecen tener un destino mejor"

Con el objetivo de seguir transformando el transporte público y llevar adelante las obras necesarias para reconstruir la Argentina, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni inauguró hoy la renovada estación Florida, la cual tuvo una inversión de $ 49.114.296 de pesos.

 

Dentro del plan integral que comprende la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte con el fin de mejorar la accesibilidad, seguridad y comodidad para los usuarios, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, finalizó las obras de renovación en la estación Florida, en el partido de Vicente López, que estuvieron paralizadas durante más de 2 años y se reactivaron en 2020 para completarse en octubre.

Asimismo, pensando el transporte como factor de desarrollo, gracias a los trabajos realizados, los pasajeros y pasajeras de la línea Belgrano Norte desde hoy cuentan con una estación más accesible y con espacios más cómodos y seguros para esperar el tren. La estación, en estos años, se encontraba con andenes provisiorios. Ahora, las personas con movilidad reducida podrán acceder a la estación a través de rampas, y el ingreso y egreso a las formaciones es mucho más cómodo ya que se retiraron las escaleras. Además, se colocaron baldosas guía para personas con discapacidad visual, iluminación LED y cámaras de seguridad, entre otros beneficios.

En este marco, el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, recordó que “esta obra estaba parada y la pusimos en marcha. Como hicimos en Villa Rosa, Boulogne Sur Mer y otras estaciones que terminamos. Y así seguiremos con varias estaciones más para completar 22 estaciones renovadas. Tenemos muchos desafíos por delante y van en la línea de seguir invirtiendo. Porque las obras ferroviarias que reactivamos e impulsamos brindan el desarrollo económico que necesitan cada una de las localidades y vecinos de las localidades.

Con el objetivo de recuperar tiempo en el transporte y espacio público, por medio de obras necesarias y soluciones innovadoras, Meoni expresó: “Lo que nos importa es que se hagan las obras. Ya sea aquí en Vicente López, donde gobierna Jorge Macri, lo mismo estamos haciendo en un enorme paso bajo a nivel en la calle 32 de La Plata, donde gobierna gente de Cambiemos, al igual que en muchos otros distritos donde gobierna gente del Frente de Todos. Porque lo que nos pide el presidente es que, en esta lucha que estamos llevando con la pandemia, protejamos la salud, la vida, el empleo, el trabajo, la inversión y el trabajo de todos”.

Y agregó: “El transporte es una gran manera de inyectar en la economía real de cada hogar, vecino, ciudad y comunidad importantes fondos que dinamicen la economía de una manera importante. Y lo estamos haciendo a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, Mario Meoni aseguró que “la recuperación la haremos, desde el Ministerio de Transporte, con inversión en trenes de pasajeros, de cercanía en el interior del país, con los trenes de carga a lo largo y ancho del país, con la inversión en aeropuertos, con la recuperación de los micros de larga distancia, de los vuelos de cabotaje y de la modernización de las estaciones de colectivos en el país. Todos los argentinos, vivan donde vivan, merecen tener un destino mejor”.

Por su parte, la concejala de Vicente López, Soledad Martínez, le dio una cálida bienvenida al ministro Meoni, a quien le agradeció "completar una obra linda y moderna". Y agregó: "Es un orgullo contar esta estación en Florida oeste. Es importante que rescatemos la voluntad de no frenar obras; es muy importante. Agradecerte también que estamos siempre trabajando juntos es una obra para los vecinos, además de hacerte extensivo el saludo del intendente Jorge Macri”.

También participaron de la jornada el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde y el vice Rodrigo Álvarez; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; Héctor Cimo, presidente de Ferrovías; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia. Por Vicente López, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Legal y Técnica del Municipio, Enio Vittorini; el secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos, Sergio Botello; las concejalas locales, Soledad Martínez y Sofía Vanelli, entre otras autoridades.

La obra en detalle:

La renovación integral de la estación Florida, perteneciente a la línea Belgrano Norte, incluye las siguientes mejoras, con el objetivo de brindarle a los más de 3.500 pasajeras y pasajeros diarios que utilizan la estación una mejor experiencia de viaje y de espera, y más seguridad

Se realizó la elevación de andenes para que estén al mismo nivel de las formaciones y evitar el uso de escaleras, facilitando el acceso especialmente a las personas con discapacidad o cochecitos de bebé. A su vez, se construyeron nuevos accesos, rampas, boleterías, baños y escaleras. Se instalaron cámaras de seguridad, sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE, cartelería, y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías. También se llevaron a cabo tareas de pintura y la renovación de los pasos peatonales linderos a la estación.

La obra forma parte de un ambicioso plan de obras ferroviarias del Ministerio de Transporte que ya lleva anunciadas más de 60 obras, con una inversión de 15 mil millones de pesos y con la generación de más de 10 mil puestos de trabajo

COMPARTIR:

Comentarios