Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

3 de mayo de 2022

Alcoholemia Federal: menos de 4 conductores cada 100 dieron positivo de alcohol en sangre

El Ministerio de Transporte llevó adelante el operativo “Alcoholemia Federal” de forma simultánea en todo el territorio nacional que abarcó la fiscalización de 8.068 vehículos particulares, 112 camiones y 48 micros de larga distancia, alcanzando la cifra de 296 casos positivos. Los controles fueron a través de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El pasado sábado, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, junto a las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron controles de alcoholemia a través del operativo “Alcoholemia Federal”, que tuvo como objetivo fiscalizar la circulación de conductores en estado de ebriedad, tanto particulares como profesionales de carga, y concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, el ministro de Transporte Alexis Guerrera afirmó: “Es fundamental el trabajo que estamos haciendo para generar conciencia en la sociedad de la importancia de no consumir alcohol al momento de conducir. Logramos reducir los casos de alcoholemia positiva a la mitad con políticas públicas como el operativo Alcoholemia Federal, coordinado con los organismos de control, las fuerzas de seguridad, las provincias y los municipios, y generando que cada vez más personas acompañen y entiendan que atrás de ese control está el cuidado de la vida”.

En este sentido, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dirigido por Pablo Martínez Carignano, se realizaron en total 8.068 controles en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los cuales se obtuvo 296 casos positivos. Además, en el 97 por ciento de los controles no se registró ningún índice de alcohol en sangre.

Por otra parte, por primera vez la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo de José Arteaga, participó del operativo “Alcoholemia Federal”, llevando adelante 160 controles, que determinaron la fiscalización de 112 camiones y 48 micros de larga distancia, determinando que ningún caso resultó positivo. Cabe destacar que en lo referente a las licencias profesionales no puede existir nivel de alcohol en sangre.

Es importante remarcar que el pasado sábado fue la edición número 17 del operativo “Alcoholemia Federal”, donde el Gobierno nacional se reforzaron notablemente los controles, y ampliando la participación de organismos como la CNRT. En la edición de marzo el 3% de los test de alcoholemia fueron positivos, de los cuales mayormente se trató de motociclistas de entre 18 y 45 años. En este aspecto, la Alcoholemia Federal se realizó por primera vez en diciembre de 2020 y desde su implementación se redujeron más del 50% las alcoholemias positivas registradas (8% de casos positivos en la primera edición).

COMPARTIR:

Comentarios