Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

20 de abril de 2022

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta “Tensión Espacial” en la Biblioteca Nacional

El organismo nacional inicia la temporada 2022 con esta puesta argentina coreana.

¿Qué es?

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dirigida por Margarita Fernández con subdirección de Lorena Merlino, comienza la temporada 2022 con la puesta en escena de la obra Tensión Espacial.

Tensión Espacial fue creada por una colaboración conjunta entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la celebración por el 50 Aniversario de ese país en Argentina.

Esta obra está inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con música, compuesta por el propio coreógrafo Jae Duk Kim y la interpretación vocal del cantante Seungjoon Jeog.

La sonoridad sincopada sirve de montaje a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante.

La puesta de vestuario se inspira en una relación regular entre los sujetos de la danza, donde se homologa la sensación de tensión con el contexto que se da en cada movimiento. Sirve de armadura de contención a cuerpos inconformes en su silueta, destacando la limpieza de los movimientos a partir del vestuario de caballero pulcro.

Coreografía y diseño de música original compuesta por: Jae Duk Kim
Cantante: Seungjoon Jeog
Diseño de luces: Martín Rebello
Elenco :Bettina Quinta, Victoria Hidalgo, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Victoria Viberti, Virginia Lopez, Magali del Hoyo, Maria del Mar Codazzi, Candela Rodriguez, Inés Maas, Victoria Delfino, Pablo Fermani, Diego Franco, Ernesto Chacón Oribe, Rafael Peralta, Leonardo Gatto, Juan Pablo González .Nicolás Miranda, Mauro Modesta, Liber Franco, Juan Salvador Jiménez Farfán.
Producción general: Kyong Hee Kim y Gabriel Pressello.

¿Cuándo?

Sábado 23 de abril a las 17 hs 

¿Dónde?

Escenario exterior de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, ciudad de Buenos Aires)

Entrada gratuita con capacidad limitada. Ingreso por orden de llegada.

COMPARTIR:

Comentarios