Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 16:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.9º

22.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

18 de marzo de 2022

Las UGC de Morón brindarán asesoramiento para completar el Censo Digital 2022

Por: Rosa Acosta

Desde hoy y hasta el 18 de mayo estará habilitada la posibilidad de realizar de manera digital el Censo 2022. Quienes opten por esta modalidad, el día del Censo presencial, deberán mostrar al censista el código que les generó la web cuando completaron el formulario.

Este año el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, por primera vez en la historia, brinda la posibilidad de adelantar la entrega de datos de manera online, lo que permitirá agilizar el trámite. Esta etapa digital estará habilitada desde hoy hasta el 18 de mayo, fecha en la que se realizará el CENSO 2022, en forma presencial, con censistas que visitarán los domicilios de todo el país.

Quienes opten por la modalidad online, deberán ingresar a la página http://censo.gob.ar/ , seleccionar la opción “Censo Digital” y seguir las instrucciones.

En Morón, las y los vecinos que deseen realizar el Censo Digital y necesiten de asistencia técnica para hacerlo, podrán solicitar ayuda en todas las Unidades de Gestión Comunitaria del Municipio, de cada barrio. Allí podrán pedir asistencia o utilizar el servicio de internet de la UGC para realizar la encuesta.

Luego de responder el cuestionario online, que consta de 61 preguntas, se generará un comprobante con un código alfanumérico que será solicitado por el personal censista que acuda al domicilio el 18 de mayo, día que se realizará el Censo en todo el país, entre las 8 y las 18.

Las personas que no hayan optado por responder el formulario de manera digital antes del 18 de mayo, serán entrevistados de la forma tradicional por él o la censista que visitará cada domicilio durante la jornada del Censo y completará el formulario completo en papel. El cuestionario deberá ser respondido solo por uno de los integrantes del hogar.

Es importante destacar que el 18 de mayo será obligatorio recibir a él o la censista en el domicilio, aún habiendo completado el censo digital. La participación es obligatoria de acuerdo al Decreto 726/2020 y el objetivo es contabilizar la totalidad de las viviendas, los hogares y las personas de nuestro país en un momento determinado.

Sus resultados permitirán generar datos para la producción de las estadísticas de la próxima década y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos.

COMPARTIR:

Comentarios