Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

11 de marzo de 2022

Más obras turísticas en Tierra del Fuego AIAS

Funcionarios nacionales se reunieron con el gobernador Melella, inauguraron obras junto con la vicegobernadora Urquiza y recorrieron las iniciativas en marcha en el marco del Plan 50 Destinos.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, participaron de la inauguración de la obra del Sendero a Laguna Esmeralda, junto con la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante su visita, también se reunieron con el gobernador Gustavo Melella y los equipos técnicos de InFueTur para evaluar nuevos proyectos en el marco del Plan 50 Destinos 2022.

"Seguimos acompañando cada vez más proyectos de infraestructura turística a nivel federal, con el objetivo de promover nuevas inversiones y diversificar la oferta de servicios de calidad en nuestros destinos, reconociendo el rol clave que cumple el turismo para el crecimiento de las economías regionales”, señaló Benedetti.

La obra inaugurada en Laguna Esmeralda contempla mejoras de la plataforma y colocación de señalética en el sendero, garantizando mayor seguridad para las y los visitantes y consolidando el lugar como un atractivo turístico de la zona.

En tanto, Balasini destacó: “Es una gran alegría ver cómo se concretan los proyectos diseñados gracias al trabajo conjunto entre Nación y Provincia. Desde el Estado nacional continuamos apoyando proyectos de infraestructura turística a lo largo y a lo ancho del país porque estamos convencidos de que el sector será protagonista de la reactivación económica en esta nueva etapa”.

Acompañados por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, las autoridades también recorrieron la obra Miradores Fueguinos en la Reserva Tierra Mayor, que cuentan con una inversión de más de $42 millones y forman parte del Plan 50 Destinos. Dichos espacios facilitarán el acceso a un destacado atractivo turístico de manera inclusiva, generando un área de conexión adecuada para senderistas de la zona.

La agenda finalizará con una reunión con representantes del sector privado para repasar los números de la temporada de verano récord gracias al impulso de PreViaje; y una mesa de trabajo con autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, de cara a los nuevos proyectos que se realizarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

COMPARTIR:

Comentarios