Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

8 de marzo de 2022

La Biblioteca del Congreso abre inscripción a talleres culturales y comienza un nuevo ciclo de cine

La Biblioteca del Congreso comienza una nueva semana cargada de novedades culturales y educativas para toda la familia, con acceso libre y gratuito, que se pueden disfrutar de manera presencial y virtual a través de las plataformas digitales.

El miércoles 9 de marzo a las 10 horas abre la inscripción para las audiciones del Coro BCN, que convoca a nuevas voces en todos los registros (soprano, contralto, tenor-bajo). La propuesta es libre y gratuita y las personas interesadas podrán postularse a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar hasta el lunes 14 voces femeninas y hasta el 21 de marzo las masculinas.

Para participar será necesario acreditar experiencia coral previa, conocimiento básico de lectura musical, una voz sana y un mínimo conocimiento de técnica vocal, además de tener disponibilidad horaria los martes y viernes de 18 a 20 h.

También el miércoles 9 a partir de las 10 h abre la inscripción para los cursos de Historia del Arte, tanto en la modalidad presencial como virtual. Ambas propuestas estarán a cargo de la profesora Anabella Sánchez, licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte y docente de las Cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo.

El curso de Historia del Arte tiene como objetivo educar la mirada. Abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta 1960, para lo cual se desarrolló un programa dividido en tres módulos de un año cada uno. El módulo 3, correspondiente a este año, tendrá como tema el Barroco francés y el holandés, y los siglos XVIII, XIX y XX hasta el arte pop, con el objetivo de comprender la transformación desde el arte Moderno hasta el Contemporáneo en 1960.

La propuesta presencial comenzará el jueves 17 de marzo y finalizará el 24 de noviembre, con clases todas las semanas de 13 a 15 h en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que el curso online también se desarrollará los jueves de 21 a 23 h, con transmisión a través del canal de YouTube de la BCN. Las inscripciones se realizarán a través de www.bcn.gob.ar

El jueves 10 de marzo comenzará una nueva edición del ciclo de cine “Mujeres Sin Ley” con la proyección, desde las 18.30 h en el salón auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, de “Encontrando a Vivian Maier”. El documental de los directores John Maloof y Charlie Siskel cuenta la increíble historia de Vivan Maier, una niñera de profesión que dejó un valorado legado fotográfico, y cuyo talento fue reconocido después de morir cuando John Maloof descubrió de forma casual los negativos de su obra en un mercado callejero.

Para reserva de entradas y más información:  www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios