CULTURA
27 de octubre de 2026
La Biblioteca del Congreso en la 19° Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires
El próximo jueves 29 de octubre, a las 18 horas, la Biblioteca del Congreso de la Nación presentará el taller "Daños y deterioro de los libros antiguos: reconocer, comprender y prevenir", a cargo de la Lic. María Susana Cagliolo.
La actividad tendrá lugar en el Stand N° 30 de la BCN, en el marco de la Feria del Libro Antiguo a realizase en el Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA), con entrada libre y gratuita.
En este taller se explorarán los principales daños y procesos de deterioro que afectan a los libros antiguos, sus causas y cómo reconocerlos a través de ejemplos concretos. Además, se verá qué problemáticas pueden prevenirse y qué cuidados pueden implementarse para preservar estos valiosos testimonios del pasado.
María Susana Cagliolo es licenciada en Conservación-Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Nacional de las Artes. Es docente en esta carrera y también en la Universidad del Museo Social Argentino. Participa en grupos de investigación y dicta cursos de extensión universitaria. Además, coordina y realiza trabajos, asesora en preservación, conservación y restauración en bibliotecas, archivos y museos. A su vez, capacita personal de instituciones públicas y privadas. Así como también efectúa rescates de colecciones siniestradas.
La 19ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires reunirá del miércoles 28 de octubre al domingo 1 de noviembre a libreros, coleccionistas y lectores en el Palacio Libertad del centro porteño. Durante cinco días, las actividades se desarrollarán de 14 a 20 horas.
La programación estará centrada en 1926, el año en que se publicaron Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes, y El juguete rabioso, de Roberto Arlt. La organización estará a cargo de la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA), donde la BCN participará con un Stand propio con exhibición de archivos y colecciones especiales, publicaciones y difusión de los servicios de consulta para investigadores y público en general.
Más información en www.bcn.gob.ar
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos