Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ECOLOGIA

26 de febrero de 2022

Ambiente fortalece la asistencia al equipo de rescate de fauna silvestre de Corrientes

El Ministerio de Ambiente de la Nación continúa el trabajo de articulación con la provincia para brindar apoyo a los equipos de rescate de fauna silvestre locales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, continúa la articulación con la provincia de Corrientes para llevar adelante acciones conjuntas, con el objetivo de fortalecer y asistir al equipo de rescate de fauna silvestre de la provincia, en el marco de los incendios forestales que afectan parte de la región del noreste argentino (NEA).

En este sentido, la cartera ambiental de la Nación avanza con dos líneas de acción. Por un lado, realiza en la zona un diagnóstico del impacto sobre la flora y la fauna. Para ello, un equipo técnico de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales se trasladó a la localidad de Ituzaingó. Allí, junto a Parques Nacionales y con investigadores del Instituto de Biología Subtropical (IBS) y del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) están haciendo relevamientos en distintas zonas del Parque Nacional Iberá.

Por otro lado, con el fin de detectar necesidades, la cartera a cargo de Cabandié asistirá a la provincia en el transporte de insumos, medicamentos, donaciones, entre otros. Asimismo, en el día de mañana, partirá una camioneta de Ambiente Nación para ponerse a disposición del Centro Aguará. En tanto, el domingo viajará un veterinario de la cartera ambiental nacional, quien tendrá a su cargo un relevamiento de necesidades por parte del equipo de la provincia. Además, se espera la llegada de la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena.

Entre las especies amenazadas se pueden mencionar el aguará guazú, el ciervo de los pantanos, el tordo amarillo o el yetopá de collar, que perdieron su hábitat, y el mono carayá, que se alimenta de las hojas de los árboles. También se encuentran afectados los reptiles y los anfibios.

El equipo de trabajo está encabezado por Betania González, directora nacional de Biodiversidad de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, a cargo de Beatriz Domingorena, del Ministerio de Ambiente de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios