Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

22 de febrero de 2022

La Biblioteca del Congreso suma actividades a su propuesta cultural y educativa

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa en febrero sumando propuestas a su oferta cultural y educativa, con acceso libre y gratuito, que incluye muestras, ciclo de cine, kermés literaria, música y pintura en vivo, libros para compartir y la visita virtual a un atelier.

Este martes 22 de febrero a partir de las  10 horas la BCN invita a participar de “Libros Andariegos”, una propuesta  ideal para disfrutar en familia, que se realizará en la vereda de la Sala Pública de Lectura situada en Hipólito Yrigoyen 1770 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se podrá disfrutar además de una amplia oferta cultural que incluye kermés literaria, ronda de cuentos, pintura en vivo, libros para compartir, espacio de arte y mucho más.

También el martes pero a las 18 horas se realizará un homenaje al investigador Oscar Blanco, crítico literario, profesor universitario de Teoría Literaria de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires y músico de jazz y rock. La cita en la que se podrá disfrutar de música en vivo, disertaciones y lectura de textos poéticos será en el Bar Piglia, en Alsina 1835, y las entradas se pueden reservar a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar.

Del homenaje participarán Martín Kohan, Adriana Piscitelli, Érica Ferreyra, Fabiola Ferro, Susana Cella, Adriana Imperatore, Demián Irbauch, Paloma Cáceres Urban, Lisandro Wolter, Catalina Fiorini. En tanto, la música estará a cargo de Trío Poetas Malditos que integran Marcelo Cosentino, José Casanova y Marcelo Fiorenza; y el Trío de Mariela Herou (piano), Isaías Bianchi (bajo) y Marcelo Fiorenza (batería).

Este jueves 24 de febrero, a las 18.30 h, continuará el ciclo de cine "Lo que vendrá", en el Espacio Cultural BCN. En esta oportunidad se proyectará Pajarito Gómez, una vida feliz, del director Rodolfo Kuhn. La propuesta cinéfila incluye en la previa una visita guiada por la muestra "Patrimonio Rock. Así nació el rock nacional". Se trata de un recorrido por un fenómeno cultural que atravesó épocas, contextos y circunstancias que lo fueron moldeando. Una parte fundamental del recorrido es la colección física completa de la revista Pelo, que forma parte de la Hemeroteca de la Biblioteca, como material editorial que describió y acompañó este movimiento contracultural.

Esta actividad permite visitas libres de lunes a viernes de 8 a 19 horas, así como también visitas guiadas los días martes y jueves a las 17.30 h y los miércoles a las 15 h. Mientras que los días 17 y 24 de febrero y 3 de marzo a las 17:30 h se realizarán visitas guiadas especiales junto con proyecciones de cortos sobre grandes artistas del rock nacional. Para reserva de entradas y más información sobre el ciclo: https://bcn.gob.ar/ciclo-lo-que-vendra

También el jueves a las 19 horas tendrá lugar “Oficio de pintor”, una visita al taller del profesor Guillermo Weiss. El encuentro propone un recorrido dialogado por el oficio de la pintura acrílica y el proceso creativo de la obra, desde la experiencia artística y docente. La actividad está destinada al público en general y se hará de modo virtual a través del sitio oficial y del Facebook Biblioteca del Congreso.

Guillermo Weiss es pintor autodidacta y arquitecto. Destacan sus croquis urbanos de gran tamaño, experimentar con diferentes soportes, el uso de colores plenos y otros. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena y en la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural BCN y en su taller particular. Ha realizado numerosas exposiciones tanto grupales, como individuales.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios