Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

17 de febrero de 2022

Fernando Espinoza: “Estamos haciendo realidad el mega plan de obras públicas más grande en la historia de La Matanza”

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, recorrieron las distintas obras que se están realizando en González Catán, entre las que se destacan la conexión de luminarias con red eléctrica, la construcción de más de 3.800 m² de vereda y 104 rampas, además del avance en la red vial que consta de 3.950 m² de pavimento. También visitaron a mujeres beneficiarias del Programa Nacional “Mi Pieza”.

“Estamos generando obras millonarias para igualar a los barrios más humildes con los grandes centros urbanos”, señaló el Jefe comunal durante la recorrida. Además, Espinoza destacó la labor del ministro Zabaleta y de la secretaria Fernanda Miño, al señalar que “gracias a ellos, que escuchan la voz del pueblo, se hizo posible que se realicen estas grandes obras; es por eso que ahora estamos haciendo realidad el mega plan de obras públicas más grande en la historia de La Matanza”

En este sentido, Espinoza sostuvo que “el sur de La Matanza siempre fue claramente desprotegido, y hoy estamos concretando este sueño para que González Catán tenga las mismas condiciones de vida que las ciudades del primer cordón de La Matanza".

A su vez, Espinoza destacó el Programa “Mi Pieza”, que está generando el poder de cambiarles la vida a miles de mujeres. “Acá hay un Estado presente para tender una mano a las madres solteras en muchos casos, para que a través de un préstamo puedan agrandar su vivienda y darles una habitación y un techo digno a sus hijos", señaló.

El programa “Mi Pieza” está destinado a mujeres mayores de 18 años, residentes en barrios populares. Las beneficiarias cobran primero el 50% del dinero, en tanto que el 50% restante lo reciben luego de que quede validado el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, también destacó el avance de las obras que se están llevando adelante en González Catán, “las vecinas, vecinos, nos decían recién que ahora entra la ambulancia, va a entrar el remis, los chicos no se van a embarrar, es un poco lo que todos los días nos mueve a seguir generando inclusión, derechos e igualdad".

“La Matanza, todos los días, con su equipo de gobierno, está golpeando las manos, o levantando el teléfono para poder llegar con los programas del Gobierno nacional”, y agregó: "Argentina va a seguir creciendo, las políticas del Ministerio de Desarrollo Social van a seguir estando al lado de cada vecina, vecino".

A su vez, la secretaria Fernanda Miño explicó: “Cotidianamente venimos a visitar las obras que se están haciendo y viendo cómo se transforma la vida de los que menos tienen”.

Por último, Espinoza expresó: “Tenemos vecinas y vecinos comprometidos, que, como nos enseñó Evita, son solidarios y están siempre al lado de los que más lo necesitan y eso es lo que más orgullo me da de ser Intendente de La Matanza”

COMPARTIR:

Comentarios