Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.6º

15.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

12 de febrero de 2022

Está en marcha la 11º edición del Sello de Buen Diseño para PyMEs y emprendimientos de todo el país

Por: Carlos Rodriguez

Se otorga a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, presentó la 11° edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD) que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo. Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la empresa GrupoA2 de Avellaneda, participaron el intendente local, Alejo Chornobroff, representantes empresariales y funcionarios provinciales.

“El Sello es mucho más que una distinción, es una política pública que se sostiene desde hace más de 10 años y que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas que incorporan estrategias de diseño e innovación, tanto en sus procesos como en sus productos, y eso les permite mejorar su posicionamiento en el mercado”, remarcó Merediz, quien estuvo acompañado por el subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; y su par de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero.

El titular de la SEPyME destacó además el trabajo articulado con la provincia de Buenos Aires y con Avellaneda “como con cada provincia y cada municipio de todo el país, lo que nos permite estar cerca y acompañar las necesidades de empresarias y empresarios como Daniel, de GrupoA2, que tienen un enorme talento y que todos los días apuestan por la producción y que generan trabajo” y remarcó: “Juntos, con el sector privado, estamos consolidando el proceso de recuperación económica nuestro país”.

Por su parte, Chornobroff aseguró que “estamos orgullosos de realizar esta actividad en Avellaneda, donde hay una historia muy rica en lo productivo y 1.700 industrias muy pujantes, en las que se destacan la calidad y la capacidad de generar empleo. Vamos a seguir trabajando juntos para poner de pie a la Argentina”.

Daniel Cwirenbaum, presidente del GrupoA2 –que obtuvo el SBD en ediciones anteriores–, subrayó el rol de las PyMEs para generar valor agregado y tras indicar que “el Estado y las empresas nos necesitamos mutuamente”, destacó que políticas como el Sello del Buen Diseño “nos sacan de la zona de confort, nos ayudan y nos incentivan. En el ADN productivo está crear, generar e innovar; creemos que es la única forma de salir adelante y por eso nos encanta cuando recibimos una distinción como la del SBD, porque es un premio a todo lo que hacemos”.

El Sello Buen Diseño argentino se otorga a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño. Contempla cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.

La selección está a cargo de un comité de 90 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que evalúa los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.

“El diseño es una herramienta estratégica en productividad: se traduce en más calidad, nuevos materiales, desarrollo sostenible, ecoinnovación. y, sobre todo, es central para ayudar al posicionamiento de las PyMEs y mejorar de ese modo su competitividad. Por eso el Sello está ligado a otras herramientas que hay en la SEPyME, como capacitación, asistencia técnica y financiamiento y posicionamiento en mercados”, sintetizó el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional, Pablo Bercovich, a cargo del SBD.

Los productos seleccionados podrán acceder a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación. Tendrán la posibilidad de formar parte de la muestra anual y del catálogo (tanto impreso como digital), estar presentes en rondas de negocios a nivel local y externo, asociarse para crear grupos exportadores, además de participar en el envío de sus productos a ferias internacionales.

Las PyMEs, cooperativas y emprendimientos que deseen participar pueden inscribir sus productos hasta el próximo 28 de febrero en https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-el-sello-de-buen-diseno-argentino

COMPARTIR:

Comentarios