Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

15 de octubre de 2020

Nación reforzó el equipamiento médico de Mendoza y Tucumán

Se trata de insumos para que los sistemas sanitarios puedan dar respuesta ante la demanda aumentada de pacientes del virus SARS-CoV-2 en las mencionadas provincias.

 

Con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las jurisdicciones ante la pandemia de COVID-19, el Ministerio de salud de la Nación entregó hoy a las provincias de Mendoza y Tucumán un total de 27 respiradores, 30 monitores, 125 bombas de infusión, 40.000 kits médicos y 7.027 test rápidos.

El equipamiento y los insumos fueron recibidos este mediodía en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DI.NE.SA.) y serán repartidos en ambas provincias para la gestión y el mejoramiento de la capacidad de sus sistemas sanitarios.

Respecto a la provincia de Mendoza, recibió fondos hasta el momento por un monto total de $2.399.824.833, repartidos entre los programas de Salud Familiar y Comunitaria, Proteger, Redes, Sumar y Fonaes, además de equipamientos sanitarios: ecógrafos, respiradores, descartables y equipos de protección personal, medicamentos, vacunas, monitores, etc. También le fueron entregados 7.034 test de antígenos en el marco del Detectar Federal.

Por su parte, Nación destinó fondos a Tucumán por un monto total de $3.742.420.592, que se repartieron para programas y equipamiento sanitarios e insumos. Como en el caso de Mendoza, también se le entregó 8.827 test de antígenos como parte del plan Detectar Federal.

Las acciones de apoyo y acompañamiento que continúa realizando el Ministerio de Salud tienen una vital importancia para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia y afianzar una respuesta articulada entre el gobierno nacional y las provincias a los pacientes afligidos por esta enfermedad.

 

COMPARTIR:

Comentarios