Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 02:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CAPACITACIóN

14 de enero de 2022

Taller de Radio Parlante presenta sus cursos anuales

Por: Carlos Rodriguez

¿Quiénes somos?

El Taller de Radio Parlante es una escuela Itinerante, virtual de comunicación. Nos dedicamos a formar personas adultas que deseen ingresar al maravilloso mundo de la comunicación. 
Funciona desde hace más de 10 años, dictando cursos en la modalidad ONLine/ A Distancia, presencial, y semipresencial; formando a comunicadores, radialistas, periodistas, productores, y locutores.

Bajo la responsabilidad de la periodista Rosa Acosta Sotelo, locutora, conductora de radio, Productora de contenidos radiales.  Actualmente es directora del Portal Noticias con Enfoque. Miembro: CCD (Consejo Consultivo de Discapacidad) dependiente de la Defensoría del Público. Miembro: CODHECOM Colectivo por el Derecho Humano a la Comunicación; Técnica en Teología. Con una amplia trayectoria. Cuenta con el aval de distintas instituciones, así como el apoyo incondicional de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, al cual pertenece. 

¿Qué hacemos?

Dentro de la Modalidad On line // a Distancia; se brindan capacitaciones en distintas áreas. Los Cursos se realizan a través de Clases en vivo con un profesor. Aprendizaje basado en proyectos.  Todas estas capacitaciones serán de ayuda para todos aquellos que aún no tienen experiencia en los medios de comunicación.
Adquirir conocimiento a través de la práctica le llevará a ser el profesional con que tanto ha soñado.

Con estos cursos sumará experiencias, les ayudaremos a desarrollar sus habilidades para poder ingresar al maravilloso mundo de la comunicación.

A demás, en este tiempo de aprendizaje, aprenderá las características básicas de los medios de comunicación y su función. La evolución histórica. Y los distintos soportes tecnológicos. 

El curso de Radio y Locución: tiene una duración de 15 semanas, con una clase por semana, a través de la plataforma Zoom. 

Algunas actividades del plan de estudio (nivel inicial) de Radio y Locución son: aprender a respirar, a leer, a improvisar, a ser un poco actores. 

  • Respiración. Dicción. Articulación. Entonación y Modulación. Lectura en Voz Alta. Ritmo y Cadencia. Cualidades, Resonadores de Voz. Inflexiones y Énfasis. Emociones. Creación de demo profesional. La locución comercial

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/wPjh66U1nZomWZDZ6

Otros cursos:

 

Taller de Locución: duración 12 semanas.

Producción general de Radio: Duración 8 semanas.  

Producción Periodística Radial: Duración 8 semanas.  

Producción comercial: Duración: Duración 8 semanas.  

Oratoria: 5 niveles – Cada nivel 8 semanas.  

Taller de Radio para Comunicadores Cristianos: Duración 8 semanas; La radio, una oportunidad de llegar a miles.

La radio al servicio del evangelio, es el medio capaz de extender hasta el infinito en la difusión de la Palabra de Dios, y llevar las buenas nuevas.

La radio, la herramienta ideal para llevar la palabra de Dios a millones de personas.

Bajo este lema, la escuela itinerante de comunicación “Taller de Radio Parlante” dará comienzo el 2 de noviembre, a las 19 horas de argentina, un nuevo curso dirigido a la formación de Comunicadores Cristianos.

TALLER de RADIO para Comunicadores Cristianos, se basa en conocer la radio como medio de comunicación, su función y las herramientas de la época para la gestión de proyectos radiales.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/Wy9AWRApDHGL3Z5k9  

Podcast y TalkShow: Duración 15 semanas  

Periodismo Creativo: 5 cuatrimestres
 

Estos cursos cuentan con el aval de Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. UTPBA. Al finalizar el curso recibirán un certificado de asistencia, en formato digital.  Con el acompañamiento de portal digital Noticias con Enfoque.   
 https://noticiasconenfoque.com.ar/

 

Solicite más información al WhatsApp +54 9 11 6353 9464 o

a través de Telegram: t.me/tallerderadioparlante                          

 Mail: [email protected]

Taller de Radio Parlante: www.tallerderadioparlante.ar  https://www.facebook.com/tallerderadioparlante                 
Instagram: @tallerderadioparlante

COMPARTIR:

Comentarios