Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

13 de enero de 2022

Se presentó el programa “Mar para todas”

Por: Carlos Rodriguez

En la Unidad Turística Chapadmalal

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires lanzaron la iniciativa “Mar para Todas”, que tiene el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

En este contexto, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, señaló: “Estamos dando un paso más para democratizar el derecho al descanso, que es el objetivo que nos planteamos cuando decidimos volver a poner en funcionamiento estos hoteles, patrimonio histórico y emocional de argentinas y argentinos”.

La ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, expresó: “Tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que quieren reponer derechos para que quienes sufrieron situaciones de dolor, humillación y padecimiento puedan vivir con dignidad, sin violencia y con vacaciones”.

En articulación con las áreas de género de los distintos municipios, el programa consiste en promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo, puedan disfrutar días de esparcimiento. El primer contingente llegó proveniente del municipio de Almirante Brown y en las próximas semanas viajarán grupos de Berisso y Ensenada

COMPARTIR:

Comentarios