Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

29 de noviembre de 2021

Actividades en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Sida

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Salud Pública informa que en el marco del “Día Mundial de la lucha contra el Sida” que se conmemora cada 1 de diciembre,  se realizará la Semana del VIH, con el objetivo de concientizar y prevenir esta enfermedad, del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, en diferentes localidades del distrito.

Bajo el lema “Elegí saber, elegí tratarte a tiempo”, se llevarán a cabo actividades que tendrán como objetivo concientizar y visibilizar las medidas de prevención para evitar la transmisión del VIH/SIDA, detectar la enfermedad e iniciar el tratamiento a tiempo.

Durante toda la semana y en los horarios que se detallan al pie, se ofrecerán y realizarán testeos rápidos  de VIH y de sífilis, entrega de preservativos  y promoción de la enfermedad que consistirá en consejería y entrega de folletería por personal capacitado.  Además, las promotoras informarán sobre los centros de testeo que funcionan en el distrito y ofrecerán su realización en los lugares asignados.

Las actividades, que incluirán también vacunación de calendario, son organizadas por la Secretaría de Salud Pública en conjunto con sus tres Regiones Sanitarias y el Programa Municipal de VIH e ITS. Participarán el Programa ENVION y las Organizaciones: Instituto San Benito Abbad, AC Tierra Fértil, RADAUD Argentina, Kiosco Juvenil, RAP+30, Positivos La Matanza, entre otras.

 

COMPARTIR:

Comentarios