Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 03:13 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.7º

21.7°


POLíTICA

15 de noviembre de 2021

Respaldo en las urnas al “Frente de Todos”.

Por: Gabriela Popia

El Frente de todos mantuvo la primera minoría en la cámara de diputados y a pesar de no tener quórum propio mantiene el control de la cámara de Senadores. En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos obtuvo mayoría en el senado provincial, que no tenía hasta el momento.

Provincia de Buenos Aires: Votan más de 12 millones de personas, el 38% del patrón nacional, elige 35 diputados nacionales, y es donde el peronismo suele cosechar su, mayor caudal electoral.

En las PASO 3.149.989 ciudadanos habían votado en las internas de Juntos y representaban el 38% de los sufragios. 2.789.022 electores participaron en las PASO del Frente de Todos, que representan el 33,6% de los votos, poco más de 360 mil votos de diferencia.

Las elecciones legislativas del 14 de noviembre, con el 96% escrutado, el Frente de Todos achicó la diferencia al 1,33% de los votos, que representan 115 mil votos de diferencia. Con estos resultados, los 35 diputados en juego en la Provincia de Bs As, se reparten de la siguiente manera:

  • 15 diputados para el Frente de Todos;
  • 15 diputados para Juntos;
  • 2 diputados para Avanza Libertad y
  • 2 diputados para el FIT.
  • Ciudad de Buenos Aires: Se pusieron en juego 13 bancas, con el 47% de los votos, Juntos por el Cambio obtiene 7 bancas mientras que el Frente de Todos logra 3 ediles. La Libertad Avanza de Milei obtiene 2 bancas y el Frente de Izquierda sólo obtiene una. Pese a la diferencia de votos entre Juntos por el cambio y Todos, el peronismo vuelve a ganar por segunda elección consecutiva la comuna 8 en CABA, que comprende los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa El Riachuelo.

                                 

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!