Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

7 de octubre de 2021

Fernando Espinoza: “Dejamos atrás la pandemia y volvemos a la vida que queremos”

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del cierre de “Expo Joven”, en el campo recreativo “El Resero”, en Villa Luzuriaga. Impulsado por la Secretaría de Juventudes del municipio, desde 26 de septiembre se realizaron actividades culturales, deportivas y científicas de las que participaron, de forma libre y gratuita.

El evento recibió a miles de jóvenes del distrito y ciudades aledañas, en jornadas que incluyeron música, información sobre trabajo y educación, cine y cursos, charlas sobre diversidad y ecología, innovación e ideas, shows artísticos, conversatorios, entre otras actividades. En el cierre se presentó “A bailar con Maga”, una artista de Villa Luzuriaga que representa el talento matancero del baile joven.

“Es una alegría enorme volver a encontrarnos en mega eventos culturales en nuestro distrito. Poder tener y disfrutar nuevamente de estos encuentros multitudinarios, con todos los cuidados y protocolos, ya es una realidad”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “expo joven, nos deja un sinfín de experiencias y emociones, que es algo que todas y todos estábamos necesitando. Dejamos atrás la pandemia y volvemos a la vida que queremos”.

Impulsado desde la Secretaría de Juventudes del distrito, “Expo Joven” contribuye al aporte de ideas para la inclusión social, incentiva la creación tecnológica, la solidaridad y el compromiso. En este sentido, el intendente subrayó: “Expo Joven significa seguir generando derechos y sueños como los de Maga, una chica nuestra, de Villa Luzuriaga, que es una gran artista y una de las más talentosas expresiones del baile joven de Argentina. Es un orgullo que nos represente con tanto talento y que haya inaugurado el ‘Matanza baila’, del que participaron más de 40 academias de baile de todo el distrito”.

Por su parte, la artista relató: “Estoy muy contenta y orgullosa de bailar en mi barrio. Poder subirme a un escenario después de tanto tiempo me hace muy feliz. Para las academias de baile, que han sufrido mucho durante la pandemia, esta es una oportunidad muy valiosa. Gracias a estas actividades podemos mostrar el talento y darlo a conocer a toda La Matanza y también al mundo a través de las redes sociales".

“Al igual que EN el Festival de Freestyle, en el que 5.000 jóvenes disfrutaron de la presencia de Lit Killah, oriundo de González Catán, con este mega evento quedó demostrado, una vez más, lo que somos capaces de hacer trabajando juntos con nuestra Secretaría de Juventudes”, valoró Fernando Espinoza y enfatizó: “Tener en mi amada Matanza expresiones tan talentosas como la de Lit Killah y como la de "A bailar con Maga" en menos de una semana significa que volvió la vida, la esperanza y el disfrute de volver a compartir estos eventos multitudinarios, con nuestra juventud”.

“Poder terminar con una etapa tan dolorosa como fue la pandemia del covid-19 y regresar a la normalidad, a una vida más parecida a la que teníamos, es muy emocionante. En La Matanza ya lo estamos viviendo y por eso podemos hacer estos mega eventos”, remarcó el jefe comunal.

“En la Expo Joven, que es la primera en toda la historia de La Matanza, nos vinculamos y conectamos con los sueños de las nuevas generaciones. En el distrito siempre hay, y debe haber, espacio para que las chicas y chicos puedan expresar su talento y manifestar su arte”, apuntó el intendente y agregó: “La cultura, la educación y el deporte tienen por objetivo demostrarle al mundo que La Matanza es la capital industrial de la Argentina, es la capital del calzado, es tierra de inmigrantes y pronto será la ciudad de la innovación de la Argentina”.

“Hace dos meses -continuó Fernando Espinoza- abrimos el Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que se especializa en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías y que ya cuenta con 10.000 alumnas y alumnos. Esos jóvenes serán los nuevos talentos de la innovación y las nuevas tecnologías como Maga lo es en el baile o Lit Killah en el Freestyle”.

“Escuchamos a todos los sectores, los estudiantes, los jóvenes trabajadores y artistas, Por eso disfrutamos compartir con ellos estos mega eventos donde podemos construir juntos una nueva matanza", concluyó el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios