Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

28 de septiembre de 2021

"La deuda del grito"

Por: Carlos Rodriguez

En el mes de la diversidad, esta obra de teatro realizada por la Compañía Siete Colores Diversidad, realiza una intervención en el Museo Casa de Ricardo Rojas.

¿Qué es?

El drama "La deuda del grito" es una producción teatral a cargo de la Compañía Siete Colores Diversidad, dirigida por Daniela Ruiz en la que se interviene el espacio del Museo Casa de Ricardo Rojas en el mes de la diversidad cultural como parte del #octubremarron. 

Esas mujeres, las olvidadas por el tiempo y las miradas, sus pasos transitan por este mundo sin que nadie las vea, pero están en todos lados.

Ellas quieren gritar las injusticias que viven a diario pero saben que no serán escuchadas. Y si las escucha, su voz será cenizas en el aire del tiempo, siempre las peligrosas y sospechosas de su propia verdad. El silencio oprime la sabiduría de las voces heridas por la colonización. La memoria ancestral permanece activa a través de sus deseos y la creatividad.

Monólogos de actrices que desarman las realidades de muchas mujeres del sur global, indígenas, marronas, travestis, migrantes y racializadas. 

Esta última década se destaca por un feminismo que toma las pantallas, los escenarios, y los micrófonos en América Latina, en esta tierra que desde su vientre de tierra le da vida a las hijas y nietas de las indias, de las campesinas, de las marginales que con resistencia buscan formas de existir y resistir. Entretejer vínculos con la mirada de género en las artes escénicas se torna fundamental para recuperar la memoria ancestral que fue saqueada.  ¿Llegará un tiempo en el que su grito sea escuchado?

¿Cuándo?

Única función el sábado 9 de octubre 

Horario: 18 h

Duración: 50 minutos

Reserva tu entrada gratuita desde https://bit.ly/3kwYmGD

¿Dónde?

En el Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837), CABA

COMPARTIR:

Comentarios