Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:22 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado parcial

MORóN

10 de septiembre de 2021

Nuevo aumento salarial para trabajadores municipales de la Salud

El intendente y el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal firmaron el acuerdo que otorga un incremento salarial con una suma total acumulativa de más del 46% sobre los sueldos básicos entre abril del 2021 y marzo del 2022. La medida se da en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario local frente a la pandemia.

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, Dr. Pablo Gil, concretaron el aumento salarial destinado al personal municipal de la Salud. Los incrementos serán aplicados a partir del 1º de octubre y conformarán un total acumulativo de más del 46,18% sobre los sueldos básicos entre abril del 2021 y marzo del 2022.

Las subas salariales se otorgarán desde el 1º de octubre de 2021 con una suma del 15% al básico para todo el personal de Salud. A partir del 1º de enero de 2022 un aumento del 7%, y un 8% desde el 1º de marzo de 2022.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Vinimos a formalizar un compromiso que es fruto de un ejercicio de deliberación permanente y sostenida, que no solo tiene como eje la cuestión salarial, sino que es un espacio donde abordamos y problematizamos distintos aspectos del ejercicio profesional y del ámbito de la salud en particular, tanto del hospital municipal que es nuestro principal efector, como de toda la red de atención primaria”.

Esta acción se enmarca dentro de todas las políticas que llevó adelante el Municipio con el fin de reforzar el sistema sanitario. Entre ellas, los incrementos salariales acordados a finales de abril y junio; y el pase a planta permanente a las y los enfermeros que cuenten con más de 6 meses de antigüedad, junto a otros 750 trabajadores y trabajadoras con 5 años o más de antigüedad laboral.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia se incorporaron 32 respiradores al Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, lo que permitió brindar una respuesta efectiva a los vecinos y vecinas frente a los contagios por Covid-19.

“Es importante destacar la pertenencia tanto de los profesionales de la salud, como de todos aquellos que al no ser profesionales también lo quieren como propio y dejan todo lo mejor de sí para que allí miles de vecinos, todos los días encuentren respuesta, ejerciendo nada más ni nada menos que un derecho tan sensible como el acceso a la salud”, concluyó Ghi.

Además, hasta el momento la campaña de vacunación en Morón continúa avanzando y según los últimos datos suministrados por la Provincia de Buenos Aires, 262.569 moronenses recibieron la primera dosis contra el coronavirus. De los cuales, 162.088 completaron el esquema de vacunación con la segunda.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, Carlos Grillo; el secretario de Gobierno, Diego Spina; el secretario de Salud Municipal, Martín Latorraca; y la directora de Recursos Humanos, Carla Donatto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!