Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

3 de octubre de 2020

Arroyo: "La producción de alimentos es uno de los motores de la reconstrucción del trabajo"

Lo afirmó el ministro en la reunión de la tercera comisión específica del Consejo Federal Argentina contra el hambre.

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la producción de alimentos como uno de los motores de la reactivación económica, se puso en marcha esta mañana la tercera comisión específica del Consejo Federal Argentina contra el hambre. “Permitirá avanzar en la implementación de acciones concretas para mejorar la relación entre productores, comercializadores y consumidores”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la apertura del encuentro, que reunió a funcionarios y funcionarias del gobierno nacional y las gobernaciones, sectores académicos y referentes de organizaciones sociales, sindicales, eclesiales y empresariales de todo el país.

“Estas reuniones de trabajo se tienen que traducir en acciones concretas y políticas públicas para toda la cadena de comercialización. Tenemos que ayudar a mejorar la relación entre productores, comercializadores y consumidores porque queremos mejorar la mesa de los argentinos y argentinas. Tenemos una situación que se resuelve con transformaciones estructurales y para eso estamos hoy aquí”, señaló Arroyo.

La Comisión 3 de “Producción y comercialización de alimentos para la soberanía alimentaria” busca impulsar el desarrollo de la producción de alimentos y desarrollar la producción de alimentos de la economía popular y de la agricultura familiar para los sectores populares. Para ello, trabajará en la generación de herramientas para promover formas de producción en transición a la agroecología con alimentos sanos y accesibles, en armonía con el ambiente; y fortalecer los espacios de comercialización.

Esta semana, se realizaron también las primeras reuniones de las otras dos comisiones de trabajo –sobre Calidad y educación nutricional, y Acceso a los alimentos-, que fueron encabezadas por el ministro Arroyo y la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS), Victoria Tolosa Paz.

Durante el encuentro de esta mañana, que fue coordinado por el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; y el director nacional de Evaluación de Proyectos Agua Potable del CNCPS, Nicolás Carvalho, se analizaron los principales ejes de trabajo para avanzar en la mejora de la producción y comercialización de alimentos.

De la reunión participaron la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Migliore; el ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez; Miguel Acevedo (UIA), Martín Abeles (CEPAL), José Martins (Bolsa de Cereales), Diego Cifarelli (Federacion Argentina de la Industria Molinera), Santiago Sancho (Coninagro), David Stalman (DAIA), Andrea Polak (INTA), Luján Llorensi (Cáritas Argentina), Pablo Repetto (Aciera) y Diego Montón (MNCI Somos Tierra y Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza).

También participaron Eduardo Cerdá (Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca), Diego Rozengardt (Ministerio de Economía), Ornella Calvete (FAO Argentina), Francisco Caputo (Red de Organizaciones para la Producción Popular), Rodolfo Pastore (Unqui) y Mariana Ugarte (Universidad Nacional de Lanús), entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios