Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:06 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado parcial

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

25 de agosto de 2021

El Gobierno Nacional aprobó la nómina de establecimientos y plantas habilitadas para exportar carne kosher a Israel

Las firmas dispondrán de un cupo de exportación mensual, máximo e individual, de 218,75 toneladas.

Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo de la Nación aprobaron hoy la nómina de establecimientos y plantas que podrán exportar carne bovina bajo el rito Kosher con destino a Israel.

De acuerdo a la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los establecimientos y plantas dispondrán de un cupo de exportación mensual, máximo e individual, de 218,75 toneladas de carne bovina con rito Kosher.

En este sentido, deberán registrar las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) conformadas en su totalidad por ítems correspondientes al rito Kosher, de acuerdo al procedimiento previsto por la Resolución Conjunta N° 3 del 19 de abril de 2021 de ambas carteras.

De esta manera, las DJEC se imputarán al cupo de exportación mensual, máximo e individual de carne bovina con rito Kosher, que corresponda al mes de su aprobación/utilización y hasta el límite máximo previsto, por lo que superado dicho límite, se deducirán del cupo general, siempre que el establecimiento o planta disponga de saldo y la solicitud no contenga mercaderías alcanzadas por el Artículo 1° del Decreto N° 408/21.

Asimismo las toneladas disponibles para exportar mensualmente no se podrán acumular en los períodos siguientes, y los establecimientos aprobados podrán transferir, todo o parte del cupo máximo de exportación Kosher que les haya sido asignado, a otro establecimiento autorizado o a otro exportador, en los términos establecidos en el Artículo 6° de la Resolución Conjunta N° 5 del 24 de junio de 2021, aclarando que la cesión corresponde al cupo Kosher.

Las firmas aprobadas son ARRE BEEF S.A.; AZUL NATURAL BEEF S.A.; BLACK BAMBOO ENTERPRISES S.A.; COMPAÑÍA BERNAL S.A.; ECOCARNES S.A.; FRIGORÍFICO ALBERDI S.A.; FRIGORÍFICO GORINA S.A.I.C.; FRIGORÍFICO REGIONAL INDUSTRIAS ALIMENTICIAS RECONQUISTA S.A.; FRIGORÍFICO REGIONAL INDUSTRIAS ALIMENTICIAS RECONQUISTA S.A.; MARFRIG ARGENTINA S.A.; MATADERO Y FRIGORÍFICO FEDERAL S.A.; RUNFO S.A.; S.A. IMPORTADORA Y EXPORTADORA DE LA PATAGONIA; SANTA GIULIA S.A.; SOCIEDAD ANÓNIMA CARNES PAMPEANAS S.A.;  SWIFT ARGENTINA S.A.

Cabe recordar que mediante el decreto 513/2021 se estableció un cupo adicional de 3500 toneladas mensuales de carne bovina con rito kosher para su exportación con destino a Israel, con el objetivo de  atender tanto la demanda de ese mercado, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde nuestro país, como también a los frigoríficos argentinos que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher con la cooperación de empresarios y rabinos matarifes de Israel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!