Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 00:45 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado parcial

SEGURIDAD

7 de agosto de 2021

La Policía Federal desmanteló un clan familiar dedicado al narcotráfico en Tucumán

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado del refuerzo en la investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar los delitos complejos, entre ellos el narcotráfico, la Policía Federal Argentina desbarató un clan familiar criminal y logró detener a las 25 personas involucradas que lograron establecer las pesquisas.

La investigación para dar y desarticular con esta red fue ordenada por el Juzgado Federal de Tucumán Nº 2 a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña, Secretaría de Leyes Especiales a cargo del Dr. Ramón Alberto Zelaya. El trabajo realizado por personal de la división Antidrogas Tucumán de la PFA inició las pesquisas a fines de 2019 al identificar los movimientos de una familia que, según se presume, reside en el Barrio Villa Muñecas de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Dicha familia, pudo establecerse, se dedicaba al narcotráfico.

A partir de tareas de observación y seguimiento, las y los trabajadores de la PFA consiguieron hallar pruebas en relación con la venta de estupefacientes, las cuales fueron registradas mediante diferentes medios técnicos propios de la investigación criminal.

Con el objeto de profundizar esas indagaciones y ascender en los eslabones de proveedores, forma de trabajo y objetivo explicitado por la ministra Frederic como prioridad de las investigaciones de las Fuerzas de Seguridad Federales, las y los detectives de la PFA obtuvieron registros telefónicos que les posibilitó detectar cómo los principales sospechosos llevaban a cabo sus actividades delictivas, cómo pactaban fechas de entrega de drogas ilegales, sus formas de pago y la distribución de los estupefacientes.

Con las pruebas recopiladas y su análisis exhaustivo se logró desentrañar la conformación de toda la banda y su modus operandi, dejando al descubierto la actividad de acopio, fraccionamiento, venta y distribución de sustancias, además de otros delitos llevados a cabo en barrios de la zona Norte y Este de San Miguel de Tucumán.

Así, las y los agentes de la fuerza que conduce Juan Carlos Hernández, siguiendo las órdenes judiciales, efectuaron 16 allanamientos en domicilios de la capital tucumana, donde detuvieron a veinticinco personas, entre quienes se encuentran los principales responsables del grupo.

En el operativo, además, se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego, cargadores, municiones, cartuchos, balanzas digitales, notebooks y dinero en efectivo, elementos que permiten avanzar en la causa judicial en curso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!