Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

13 de julio de 2021

Siguen las actividades virtuales gratuitas en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa el mes de Julio con plena actividad y en consonancia con las medidas de restricción dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional esta semana mantendrá sus puertas cerradas, sosteniendo así sus servicios y propuestas educativas y culturales a través del entorno virtual, con acceso libre y gratuito para el público usuario.

El jueves 15 a las 16 h llega una nueva edición del Ciclo Comunidades Educativas. En esta oportunidad se realizará un taller virtual de capacitación docente sobre “Diseño de un proyecto escolar”, a cargo de la Licenciada y Profesora en Psicopedagogía Ana Niro. En el taller se revisarán algunas de las claves para armar, diseñar y desarrollar un proyecto escolar. Se utilizarán ejemplos de acciones concretas para pensar en las distintas fases del armado y la viabilidad de llevarlo adelante.

El propio jueves 15 de julio a las 18 h se presentará “El río y las calles en la poesía de Adela Basch”, como parte del ciclo Entre Palabras. Se trata de un encuentro con la reconocida escritora, dramaturga y cuentista nacida en Buenos Aires. Se realizará un recorrido por sus poemas, entablando los diálogos más diversos.  

El mismo jueves a las 21 h se realizará la 17° clase del curso online de "Historia del arte" dictado por la licenciada Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). En este encuentro la profesora continuará recorriendo la obra de la madurez de Leonardo da Vinci, así como también su etapa tardía. Las clases anteriores se pueden ver en https://bcn.gob.ar/recursos-virtuales-1/curso-online-historia-del-arte.

El viernes a las 15 hs tendrá lugar el taller virtual "Mi huerta en casa" que será dictado por Eleonora Micelotta, impulsora del proyecto La Plantinera, un vivero orgánico de hortalizas y algunas especies que atraen mariposas o son medicinales.. La propuesta divulgará tips necesarios para comenzar una huerta en casa, qué cosas hay que tener en cuenta para comenzar a cultivar alimento propio y comer sano.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios