Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

13 de junio de 2021

Universos Creativos

Por: Carlos Rodriguez

Vicky Salías entrevistará a Chiachio y Giannone haciendo un recorrido por su obra.

¿Qué es?
Universos Creativos es un ciclo que invita a adentrarse en los procesos creativos y las obras de diferentes creadores argentinos vinculados con el textil y la indumentaria (artistas, diseñadores, artesanos) a través de una charla ilustrada con imágenes.

En esta fecha Victoria Salías, directora del Museo de la Historia del Traje, entrevistará a los artistas Leo Chiachio y Daniel Giannone sobre su trayectoria.


Chiachio & Giannone
Leo Chiachio y Daniel Giannone son una pareja de artistas que viven y trabajan juntos en Buenos Aires desde el año 2003. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

En el año 2019 reciben el «Premio Mejor Obra – Premio Adquisición Presidencia de la Nación ». 108º Salón Nacional de las Artes Visuales. Argentina.
El bordado es la técnica que generalmente utilizan para desarrollar su trabajo, ampliando los límites de sus configuraciones. Además de mostrar que dos hombres pueden entrar a ese mundo de apariencia femenino con absoluta libertad, borrando los límites entre género y el hacer.

¿Cuándo?
Martes 22 de Junio a las 18hs

¿Dónde?
Transmisión en vivo desde el perfil de Facebok del Museo de la Historia del Traje.

COMPARTIR:

Comentarios