Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.9º

13.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

31 de mayo de 2021

Atravesadxs

Por: Carlos Rodriguez

Un proyecto de investigación fotográfica, con testimonios escritos y sonoros, de la artista Eleonora Ghioldi, que se enfoca en los testimonios de familiares de víctimas de femicidio, travestidos y transfemicidios, en el Museo Evita.

¿Qué es?

El 3 de junio, seis años después de que la sociedad en su conjunto dijera “Ni una menos”, se presenta por primera vez la exhibición “ATRAVESADXS” de la artista Eleonora Ghioldi, un proyecto de investigación fotográfica que se enfoca en los testimonios de familiares de víctimas de femicidio, travestidos y transfemicidios, en el Museo Evita.

Con más de veinte imágenes y testimonios escritos y sonoros, este trabajo explora la realidad de los familiares de víctimas de femicidio, travesticidios y transfemicidios. Éstas no son experiencias individuales sino colectivas, a través de la organización política estas familias logran continuar con su lucha por el pedido de justicia, en nombre de estas personas que ya no están y también en nombre de sus hijes que muchas veces quedan atrás.

De la misma manera que Evita supo abrirse camino sola en el mundo desigual, el Museo reitera una vez más, con esta exhibición, su compromiso contra todas las formas de violencia de géneros y pone a disposición la institución para visualizar nuevas luchas.

¿Cuándo?

Del 3 de junio al 3 de julio

¿Dónde?

En la fachada del edificio del Instituto de investigaciones históricas Eva Perón – Museo Evita y en el sitio web museoevita.org.ar

A modo de inauguración se presentará una charla abierta al público vía zoom el 3 de junio a las 11h. Participarán junto a la fotógrafa y artista Eleonora Ghioldi, Fabio Páez, papá de Chiara Páez; Eva Domínguez, cuñada de Vanesa Celma; y Marcela Morera, mamá de Julieta Mena. Ellxs son familiares de víctimas de feminicidios.

Requiere inscripción previa escribiendo a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios