Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

26 de mayo de 2021

Prefectura incautó otra tonelada de marihuana en Misiones

Por: Carlos Rodriguez

Durante un patrullaje realizado en Eldorado, Misiones, un enorme cargamento de marihuana que se encontraba escondido en medio del monte en la zona próxima a la frontera, a la altura del kilómetro 1835 del río Paraná, conocido como Puerto Viejo González.

El hallazgo del estupefaciente, poco más de una tonelada de marihuana, fue logrado luego de que las y los miembros de la Fuerza Federal detectaran movimientos extraños en la zona y siguieran los rastros de una investigación. El estupefaciente estaba diseminado en la extensión del área rastrillada y se encontraba dividido en 35 bultos con 1.415 “panes” en su interior y seis bolsones de cogollos. Tras pesar la droga secuestrada, se estableció que se trataba de poco más de 1.015 kilogramos.

Como viene realizando la PNA desde que Sabina Frederic ha asumido como Ministra de Seguridad de la Nación, y consecuentemente, tras las órdenes del titular de la Autoridad Marítima nacional Mario Farinón, la intensificación de las investigaciones criminales, los despliegues preventivos en zonas estratégicas identificadas como de acopio de grandes cantidades de doga ilegal y los rastrillajes exhaustivos en topografías complejas e inhóspitas han posibilitado lograr múltiples incautaciones de grandes dimensiones, lo que redunda en una neutralización al narcotráfico, sobre todo en las instancias previas a su fragmentación, distribución y comercialización en los centros urbanos donde los cargamentos terminan siendo monetizados.

De ese modo, la PNA, al igual que el resto de las Fuerzas de Seguridad Federales que dependen de la Cartera de Seguridad, también asumen que es en las instancias intermedias y superiores de las organizaciones criminales donde deben concentrar sus mayores operativos para impedir la extensión de este tipo de delitos. De ese modo, la actuación judicial posterior posee mejores elementos para continuar las investigaciones para desarticular a bandas criminales que operan dentro y fuera del país.

En ese marco, tal como informaron las autoridades de la PNA, la droga hallada durante la madrugada de hoy (a pesar de la neblina), a metros del río Paraná, forma parte de los más de 2000 kilogramos secuestrados en las últimas 48 horas por la misma Fuerza: hace menos de dos días las y los prefecturianos habían incautado casi 1000 kilos del mismo estupefaciente en Puerto Libertad, también provincia de Misiones.

Hallado este cargamento, se procedió a informar inmediatamente al Poder Judicial, a partir de lo que tomó intervención en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

COMPARTIR:

Comentarios