Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

25 de mayo de 2021

La Provincia avanza con la vacunación de los grupos priorizados

Por: Carlos Rodriguez

El plan público, gratuito y optativo profundiza la inoculación de las y los bonaerenses más expuestos ante el Covid-19, entre ellos el personal de seguridad.

Tras haber inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con el segundo hito del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. En ese marco, en las últimas horas se ha intensificado la inoculación del personal policial, al tiempo que se profundiza la aplicación de vacunas sobre todos y todas las mayores de 60 años y quienes tienen más de 40 años e integran grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

En base a las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional, el programa Buenos Aires Vacunate cumplió su primer objetivo al haber brindado inmunidad a los inscriptos del personal del sistema de salud público y privado de la Provincia, y a los y las bonaerenses mayores de 70 años y a mayores de 60 con comorbilidades que se registraron para recibir la vacuna.

Además de cubrir a casi el 30% de los miembros de la policía provincial y al 50% del personal docente y no docente, esta segunda etapa prioriza a mujeres embarazadas y avanza con la inoculación de todos los mayores de 60 años, franja etaria en la que ya se vacunó al 78% de los registrados, y a personas entre 40 y 59 años que integran grupos de riesgo.

La campaña continuará completando los esquemas de vacunación y acelerará su ritmo de aplicaciones en los próximos días, ya que se prevé el arribo al país en estas horas de 1.657.565 vacunas, de las cuales una proporción será destinada a los 135 municipios de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios