Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

12 de mayo de 2021

"El Derecho de las cosas", teatro accesible para ver en el Cervantes Online

Por: Carlos Rodriguez

A partir del martes 11 de mayo a las 20 estará disponible la obra “El derecho de las cosas”, escena visual accesible en lenguaje de señas y subtítulos.

Esta semana el Teatro Nacional Cervantes presenta El derecho de las cosas, una de las obras seleccionadas en el concurso Nuestro Teatro.

Escrita por Guillermo Arengo y dirigida por Analía Couceyro, la obra es protagonizada por Daniel Fanego, Camila Santini. Además, es dirigida e interpretada en Lenguaje de Señas Argentina (LSA) por Gabriela Blanco y las actrices señantes Daniela Fortunato y Natalia Tesone.

La obra podrá verse a partir del martes 11 de mayo a través de la plataforma Cervantes Online 

El derecho de las cosas gira en torno a las tensiones, los argumentos, el progresismo sensible intentando explicar por qué no se pudo y por otro lado el reclamo por una herencia llena de “formas naturales” que enmascaran las construcciones de la injusticia, la desigualdad y la idea de que el mundo es para los fuertes. A La Chica y a Jean Paul los separan 40 años y los acerca, además de la vecindad, quizás la posibilidad de ponerse en camino hacia una comunidad de lo múltiple. Puede fallar.

Cervantes online

Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online, contienen subtítulos en español. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)".

Música: Gustavo Semmartín

Iluminación: Sol Lopatín

Vestuario: Lara Sol Gaudini

Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez

COMPARTIR:

Comentarios