Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

21 de septiembre de 2020

El perfume de couturier. La perfumería de los siglos XX y XXI

Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a un invitado especial a través de la cuenta de Instagram del Museo de la Historia del Traje.

¿Qué es?

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

 

En esta ocasión Vicky Salías conversará con Diana Avellaneda sobre las perfumerías en los siglos XX y XXI.

En cada tarde de miércoles entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

¿Cuándo?

Miércoles 23 de Septiembre, 17 h

 

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje. 

 

Sobre Diana Avellaneda

Licenciada en Historia de las artes (UBA), Posgrado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo (Fundación Ortega y Gasset), Doctoranda UBA. Docente Universitaria. Autora de los libros Debajo del vestido y por encima de la piel. (Historia de la ropa interior femenina) y de Entre jaguares de lana y dragones de seda, sobre iconografía textil. Se desempeñó como Museum Educator en el  Community Education  Department del Museo Metropolitano de Nueva York, es curadora e investigadora independiente, organizadora de eventos artísticos y Directora del Museo del Perfume.

COMPARTIR:

Comentarios