Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

7 de mayo de 2021

La OMT, IE University y Sommet Education se asocian para acelerar la educación en línea

Por: Rosa Acosta

Decididamente comprometida con la democratización de la educación en línea, la Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha asociado con IE University, con más de 20 años de experiencia en formación en línea y Sommet Education, líder mundial en programas de educación, estudios de posgrado en gestión hotelera y artes culinarias. El grupo global se convierte en socio académico de la plataforma ' Tourism Online Academy ' y ofrece cursos dedicados a diversos temas de la industria hotelera. "Excelencia en la gestión del spa" será la primera certificación disponible de Sommet Education. En los próximos meses se añadirán nuevos cursos sobre gestión hotelera.

El apoyo de las instituciones educativas privadas es fundamental para garantizar una educación accesible y de calidad para todos.
Esta plataforma de e-learning fue lanzada por la OMT e IE University en 2019 y actualmente cuenta con más de 10.000 usuarios registrados. Otras universidades de prestigio de todo el mundo se unirán a la plataforma en 2021.

Para el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, “el apoyo de las instituciones educativas privadas es esencial para garantizar una educación accesible y de calidad para todos”.

Summit Education también forma parte del Comité de Educación en Línea de la OMT, compuesto por 19 miembros de los sectores público y privado, cuya creación fue aprobada por el Consejo Ejecutivo en su 120a sesión, celebrada en Georgia en septiembre de 2020. El Comité está copresidido por Estados Miembros, Portugal y Arabia Saudita, y su misión principal es proporcionar al Secretario General y al Consejo Ejecutivo asesoramiento y recomendaciones en el campo de la educación, una de las principales prioridades de la Organización.

Sommet Education expresa así una vez más su apoyo a la Organización tras el exitoso lanzamiento conjunto del Hospitality Challenge.en junio de 2020. Como parte de este concurso, se recibieron más de 600 solicitudes de todas las regiones del mundo. 30 fueron seleccionados para recibir una beca para cursar programas de educación superior en las prestigiosas instituciones educativas del grupo. El objetivo: apoyar y desarrollar los proyectos y habilidades de profesionales seleccionados, start-ups y emprendedores. Entre los ganadores, los tres proyectos de emprendimiento más innovadores serán apoyados económicamente para permitir su desarrollo inicial. Estos proyectos serán financiados por Eurazeo, un grupo de inversión global del que Sommet Education es una sociedad de cartera. "La innovación, el emprendimiento y la educación son pilares fundamentales sobre los que construir para reactivar el sector turístico. Summit Education ha demostrado ser un socio esencial para nuestra Organización”, afirmó la Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Natalia Bayona.

“Damos la bienvenida a Sommet Education a la 'Tourism Online Academy'. Juntos cumpliremos con la misión de la plataforma de brindar educación en línea de calidad, para desarrollar talentos individuales y fortalecer la sustentabilidad de la industria turística”, enfatiza Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University.

“El aprendizaje continuo y el fortalecimiento permanente de las competencias de todos es hoy una necesidad y contribuirá al repunte de nuestro sector. Estoy feliz y orgulloso de ver que Sommet Education y sus socios brindan acceso a una gran audiencia a contenido relevante para desarrollar sus habilidades”, agrega Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education.

COMPARTIR:

Comentarios