Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 18:12 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.5º

20.5°

Despejado

SALUD

5 de mayo de 2021

Carla Vizzotti anunció al gobernador de Salta la llegada de respiradores a la provincia

Por: Carlos Rodriguez

Fue durante la recorrida del centro de testeo y vacunación COVID-19 que funciona en el centro de convenciones de la capital salteña. El equipamiento forma parte de las acciones de la cartera nacional para continuar fortaleciendo la respuesta ante la pandemia en todo el país.

En el marco del trabajo articulado entre Nación y las distintas jurisdicciones, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó hoy a la provincia de Salta para reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Salud provincial, Juan José Esteban y los equipos sanitarios, además de visitar establecimientos en donde se están desarrollando testeos, vacunación y la atención de las personas con COVID-19.

“Estamos trabajando para dar respuesta a lo que se necesite”, aseguró la ministra durante la visita a la provincia y anunció que en breve llegarán a la provincia 10 nuevos respiradores por parte de Nación para fortalecer la respuesta local ante el impacto de la segunda ola, los cuales se suman a los 123 distribuidos en Salta desde el inicio de la pandemia.

Junto con el gobernador, Vizzotti recorrió el Centro de Convenciones que funciona como centro de vacunación, testeo y atención de casos leves o en recuperación por lo que cuenta con salones equipados con oxígeno y 140 camas disponibles.

La ministra señaló que “el Centro Convenciones es un dispositivo muy impresionante preparado para gestionar el posible aumento de casos ante la llegada del invierno” y subrayó que “se ha trabajado aplicando las lecciones aprendidas del año pasado en función de la experiencia de cada una de las provincias para aliviar la tensión en el sistema de salud”.

En tanto, Sáenz, sostuvo que “todo este equipo humano está haciendo una gran tarea, trabajando desde el primer día por la salud de los salteños”, indicó al referirse a la labor que se realiza en el centro.

“Para nosotros es importante que la ministra Vizzotti vea cómo estamos trabajando en Salta”, consideró Sáenz y destacó el acompañamiento permanente de la cartera nacional que “en constante contacto con las provincias monitorea la situación epidemiológica”.

Con respecto al avance de la vacunación contra el COVID-19 en la provincia, al momento la Nación envió a Salta 285.650 dosis de vacunas. Al respecto Vizzotti destacó “la adherencia de la población a la vacunación contra la COVID-19 y el avance muy importante de las metas de la provincia de Salta en la inmunización”.

La funcionaria también recordó la importancia de aplicar las medidas de cuidado individual para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2 mientras se continúa con el avance de la vacunación para “que estas camas no se necesiten y que el recurso humano pueda seguir atendiendo esta y otras patologías”.

Para reforzar las acciones provinciales en la gestión de la pandemia en Salta, el Ministerio de Salud de la Nación invirtió en 2020 3.295.070.217 de pesos y en lo que va del presente año 764.942.187 de pesos. Esto incluye transferencias directas, respiradores, ecógrafos, medicamentos, equipos de protección personal, vacunas y otros insumos como así también financiamiento para distintas acciones en salud.

La titular de la cartera sanitaria nacional también estuvo en el Hospital Papa Francisco que se convirtió en centro regional de referencia de COVID-19 y recibe pacientes de toda la provincia.

Por la tarde, Vizzotti mantuvo un encuentro con su par provincial, Juan José Esteban e integrantes del equipo de salud para dialogar sobre la situación epidemiológica de COVID-19 en la provincia y las estrategias a seguir.

La ministra viajó acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer; y la directora del Instituto Nacional del Cáncer, Patricia Gallardo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!