Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

26 de abril de 2021

Segunda ola: protocolos OSTPBA

Por: Carlos Rodriguez

La Obra Social de Los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) reitera los protocolos a seguir en el caso de que algún beneficiario o beneficiaria presente alguno de los siguientes síntomas: fiebre más de 37,5 grados, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular o pérdida del gusto y el olfato.

En caso de comunicarse con el médico a domicilio del servicio de la OSTPBA, expresar los síntomas existentes, y el personal sanitario determinará el protocolo a desarrollar.

Si concurre a la guardia de los sanatorios contratados por la OSTPBA, los mismos actuarán en consonancia con el sistema público oficial.

Para comunicarse con el sistema público de salud, llamar al 148 si vive en la Provincia de Buenos Aires, o al 107 si vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sistema público -con un protocolo especial- actuará de inmediato determinando los pasos a seguir según la sintomatología del paciente.

Lo trasladan, lo testean y lo aíslan hasta tener el resultado del testeo y de acuerdo a ello lo mantienen en internación en el servicio público o en alguno de los lugares que se prepararon para recibir pacientes “sospechosos”.

Ante la sospecha de Covid por síntomas compatibles con la enfermedad, comunicarse con la Auditoría Médica de la OSTPBA (Tel: 5218- 2832/33/34/35) para determinar los pasos a seguir.

 

Fuente: UTPBA

COMPARTIR:

Comentarios