Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

17 de abril de 2021

Se inauguró el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo" de San Luis

Por: Carlos Rodriguez

El nuevo establecimiento cuenta con la inversión más alta de la provincia. Incluye la construcción de 50.000 metros cuadrados cubiertos, la adquisición de equipamiento de última generación e instalaciones especiales.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaron hoy al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el acto de inauguración del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” ubicado en la capital provincial.

La inversión en el nuevo establecimiento es de 8.910.126.122 de pesos, la más alta de la provincia, e incluye la construcción de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos, la provisión de la totalidad del equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales e infraestructura y mobiliario general.

“Para nosotros la salud siempre fue una prioridad y se demuestra en este proyecto. Hoy más que nunca se vuelve a reafirmar que la salud es el centro del desarrollo económico y de la justicia social”, afirmó Vizzotti durante el acto de inauguración en la capital puntana.

La ministra expresó su emoción al recorrer “un centro de atención de altísima tecnología que es un orgullo para la provincia y para la Argentina y que va a traer acceso a la salud para muchísimas personas”.

El nuevo hospital es de tercer nivel de atención, de octavo nivel de complejidad, cuenta con docencia universitaria -telemedicina para entrenamiento de profesionales- y es un establecimiento tipo III-2, de acuerdo a la calificación del Ministerio de Salud de la Nación.

El hospital dispondrá de 400 camas en internación común indiferenciada, internación crítica, shockroom y observación de guardia, 15 quirófanos -9 generales y 6 de especialidades incluyendo un quirófano híbrido- y las instalaciones necesarias para las actividades de diagnóstico y tratamiento para más de 50 prestaciones.

Respecto de la vacunación contra COVID-19 en la provincia, la ministra nacional informó que San Luis tiene el 100 por ciento de las dosis que recibió aplicadas y notificadas. “Es un mérito muy importante. Felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo”, dijo Vizzotti y agregó que “desde el gobierno nacional estamos trabajando para que vengan más vacunas al país”.

Durante el acto de inauguración se procedió al corte de cinta, descubrimiento de placa conmemorativa como así también al busto y mural del cirujano y médico sanitarista Ramón Carrillo y recorrieron las instalaciones del hospital inaugurado.

En la actividad también estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Ministros de San Luis, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura provincial, Alberto Rodríguez Saá (hijo)y la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo.

COMPARTIR:

Comentarios