Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:04 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.8º

21.8°


SEGURIDAD

15 de abril de 2021

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas y les decomisó más de 20 kilos de cocaína

Por: Carlos Rodriguez

Bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional logró detener a dos personas a quienes les decomisó más de 20 kilogramos de cocaína en la provincia de Salta. Este resultado fue posible gracias a una importante tarea de investigación criminal previa y a la pericia de las y los trabajadores de la GNA en el lugar, tal como promueve la ministra Sabina Frederic para el trabajo preventivo de las cuatro Fuerzas a su cargo.

Frederic ha ordenado concentrar los operativos contra el narcotráfico en las instancias previas a su fragmentación y comercialización al menudeo como estrategia de neutralización de las etapas superiores e intermedias de este tipo de delitos complejos.

Las y los trabajadores del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" de la GNA, en ese marco, y tras conocer el dato de un posible traslado de estupefacientes, interceptaron la marcha de un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 34. En primera instancia, se constató que el conductor no era el titular del automóvil ni tenía autorización para conducirlo. Asimismo, detectaron inconsistencias acerca del motivo del viaje que realizaban él y su acompañante. La mujer que ocupaba el habitáculo derecho del vehículo y que se encuentra embarazada, adujo que se dirigían hacia Tartagal para un control médico pero su permiso de circulación obligatorio nacional marcaba como destino la provincia de Mendoza.

Ante estas situaciones irregulares y sospechando la efectiva comisión de un delito, las y los efectivos iniciaron una revisión exhaustiva del rodado, hallando una leve separación entre el chasis y el cobertor no acorde con la estructura del vehículo y signos de que ambos guardabarros habían sido removidos recientemente.

Habiendo tomado intervención la Fiscalía Federal de Tartagal, y por indicación de ésta, los involucrados y el auto fueron trasladados hasta una dependencia de la GNA, en donde el perro antinarcóticos “Tota” reaccionó positivamente ante la presencia de estupefacientes.

Finalmente, en el guardabarros trasero se encontraron 24 paquetes envueltos en cinta color ocre con un total de poco más de 21 kilogramos de cocaína, los cuales fueron incautados. Tanto la cocaína como los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial antes mencionada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!