Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

13 de abril de 2021

Gendarmería decomisó un cargamento de casi 150 kilos de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de extensas tareas de investigación criminal, la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Formosa de la Gendarmería Nacional llevó a cabo el pasado mes de marzo el decomiso de un cargamento de casi 150 kilogramos de marihuana en la provincia de Formosa.

Este operativo, se inscribe dentro de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el horizonte de profesionalización y mayor capacitación permanente de las Fuerzas Federales para enfrentar el delito organizado y complejo, prioritario desde que Sabina Frederic asumió como titular de esta cartera.

En esta oportunidad, tras diversas acciones de campo el personal perteneciente a la GNA obtuvo información acerca de un posible acopio de estupefacientes en las inmediaciones de una zona montuosa sobre la Ruta Nacional Nº 11, conocida como “Gauchito Gil”. Asimismo, logró determinar anticipadamente que los estupefacientes mencionados serían trasladados a través de camión hasta la provincia del Chaco.

Ante esta situación, y tras la intervención de la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Luis Benítez, las y los trabajadores de la Fuerza Federal iniciaron una vigilancia sobre la finca sospechosa. Habiendo transcurrido un tiempo prudencial y sin resultados vinculados con los responsables del transporte, el mencionado Juzgado Federal, a cargo de la Dra. María Belén López, ordenó el allanamiento del lugar.

Fue así que las y los efectivos de la Unidad de Procesos Judiciales Formosa (con apoyo de otras dependencias), registraron el lugar y hallaron seis bolsas de arpillera que contenían 179 panes de marihuana y 42 bolsas envasadas al vacío con cogollos de esa sustancia. Es relevante advertir que los cogollos poseen un elevado costo dentro del mercado clandestino. Por ello, además de la relevancia de la cantidad secuestrada, en este caso se destaca la cantidad de cogollos incautados. En total, se incautaron más de 146 kilogramos de marihuana y se detuvo a una persona que quedó supeditada a la causa judicial.

Cabe destacar que en el marco de la eficiente articulación con el Poder Judicial que promueve la ministra Sabina Frederic, y atendiendo a un pedido del Juzgado interviniente, la difusión de este hecho fue pospuesta hasta obtener la correspondiente autorización.

COMPARTIR:

Comentarios