Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

1 de abril de 2021

En 48 horas, la Prefectura Naval decomisó 2.100 kilos de marihuana en Misiones

Por:

Como resultado de tres intensos operativos de control desplegados sobre la frontera fluvial del país, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, en sólo dos días, más de dos toneladas de marihuana en diferentes lugares costeros de la provincia de Misiones.

El primer procedimiento – ya informado por esta cartera de Seguridad – ocurrió el lunes 29 de marzo en la localidad de Eldorado cuando personal de la Fuerza, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó el cruce transversal de un bote con dos tripulantes, a la altura del kilómetro 1.830 del río Paraná, quienes, aprovechándose de la intensa lluvia, descargaron varios bultos y escaparon hacia la costa paraguaya.

A raíz de esto, los efectivos se dirigieron al lugar, y tras seguir un sendero con huellas y con la ayuda del perro antinarcóticos Drako, especialmente entrenado para la detección de drogas, encontraron, ocultos entre la vegetación, 31 bultos que contenían 1.140 “panes” de marihuana.

Luego de aquel decomiso, esa misma noche del lunes, en Santa Ana y tras un intenso rastrillaje, se logró hallar otros 217 “panes” de marihuana ocultos entre las malezas.

Además, en la localidad de Puerto Libertad y como resultado de tareas de investigación que indicaban que se intentaría ingresar droga en una zona lindante al paraje “Arroyo Aguaray Guazú”, un sitio inhóspito y sensible para la comisión de hechos ilícitos, se desplegó una patrulla en las inmediaciones, de modo de impedir la comisión del ilícito. En ese contexto, las y los efectivos de la Autoridad Marítima nacional, lograron encontrar, a unos 300 metros de la orilla y sobre un camino terrado, 40 bultos que contenían otros 1.207 paquetes de droga.

Cabe destacar que, en lo que va del año, siguiendo las órdenes dadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y las estrategias definidas con las autoridades de la PNA, tan sólo en la provincia de Misiones, producto de los permanentes despliegues, redespliegues, patrullajes, controles y tareas de investigación criminal, vigilancia diaria y nocturna, las y los miembros de la Prefectura llevan decomisados más de 23.000 kilogramos de marihuana, dando cuenta del incansable trabajo y compromiso de todo su personal.

COMPARTIR:

Comentarios