Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 09:31 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

SALUD

15 de septiembre de 2020

Vizzotti: “Renovemos los esfuerzos para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2”

Ante el aumento de casos de COVID-19 en las provincias, y el mantenimiento de una meseta alta en la región del AMBA, es fundamental extremar las medidas de prevención y seguir los protocolos en las actividades esenciales

En un análisis de la situación epidemiológica del país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que ayer por primera vez el porcentaje de casos de COVID-19 fue de 50 % para la ciudad porteña y la provincia de Buenos Aires, y del 50 % para el resto de las jurisdicciones, por lo que solicitó que “renovemos los esfuerzos para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2” en todo el país.

Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, Vizzotti afirmó que la región del AMBA continúa con una meseta alta que requiere optimizar las medidas de prevención para lograr una disminución del número de casos. Mientras que en el resto de las jurisdicciones es necesario “disminuir la circulación de personas y hacer las actividades esenciales con los protocolos y recomendaciones para poder minimizar la transmisión”.

En base a lo conversado en los consejos de salud regionales, destacó que aunque no haya circulación viral en algunas áreas, es importante que “el personal de salud esté muy atento a las personas que cumplan con la definición de caso sospechoso para poder realizar el diagnóstico precoz y usar el equipo de protección personal”. La secretaria de Calidad añadió que en esos lugares “la población debe realizar las actividades autorizadas con las medidas de cuidado aunque no haya circulación viral”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 555.537 los casos totales confirmados y 11.412 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2 por ciento. En la actualidad hay 2.984 personas internadas en terapia intensiva y 428.953 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.581.196 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,42 %.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 59,3 % y el de AMBA es de 68,3 %.

 

Las acciones del programa Sumar durante la pandemia

Para fortalecer los sistemas de salud de todas las jurisdicciones en este contexto, el programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación destinó un fondo especial de 1.500 millones de pesos que financia la atención e internación de personas con COVID-19 con cobertura pública exclusiva, sean atendidas en el sector público como en el privado.

“El programa se viene ampliando en los últimos meses, en particular en lo que respecta al alcance poblacional, con la reciente incorporación de las personas mayores y de nuevas prestaciones a su plan de servicios”, detalló el coordinador nacional del programa Sumar, Luciano Pezzuchi. El funcionario agregó que “hemos alcanzado a cubrir más de 800 prestaciones de salud y actualmente el programa alcanza a más de 17 millones de personas”.

El programa tiene como objetivo principal promover un acceso equitativo y de calidad a servicios de salud priorizados para toda la población que no tenga cobertura de obra social ni prepaga.

“Para 2020 se destinaron 11 mil millones de pesos y 1.500 millones de pesos para el Fondo Nacional de Equidad en Salud”, aseguró Pezzuchi. Con estos recursos las jurisdicciones fortalecen sus sistemas de salud a través de transferencias que realizan a más de 1.300 hospitales y maternidades y 7.000 centros de atención primaria de la salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »