Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 01:11 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

TURíSTICO

8 de marzo de 2021

El endurecimiento de las restricciones destaca los desafíos actuales para el turismo

Por: Rosa Acosta

Actualmente, uno de cada tres destinos en el mundo está completamente cerrado al turismo internacional. Según los datos más recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la aparición de nuevas variantes del virus COVID-19 ha llevado a muchos gobiernos a cuestionar sus esfuerzos para aliviar las restricciones a los viajes, siendo los cierres totales a los turistas los más habituales en Asia. Pacífico y Europa.

El Informe de restricciones de viaje de la OMT ofrece una descripción general completa de las normativas vigentes en 217 destinos de todo el mundo . En ediciones anteriores del informe, hubo un movimiento para relajar o levantar las restricciones de viaje, pero este último informe muestra que, ante una situación epidemiológica que sigue siendo grave , los gobiernos han optado por ser más cautelosos.

A principios de febrero, el 32% del total de destinos en el mundo (69 en total) están completamente cerrados al turismo internacional. De estos, poco más de la mitad (38 destinos) han estado cerrados durante al menos 40 semanas . Al mismo tiempo, el 34% de los destinos en el mundo están actualmente parcialmente cerrados a los turistas internacionales.

Ahora que buscamos reiniciar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para detener la propagación del virus. Ahora que buscamos reiniciar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución. El uso de restricciones debe basarse en los datos y análisis más recientes y ser revisados ​​sistemáticamente, para permitir la recuperación segura y responsable de un sector del que dependen millones y millones de empresas y puestos de trabajo. "

Disparidades regionales obvias

La novena edición del Informe de restricciones de viaje de la OMT muestra la persistencia de diferencias regionales en las restricciones de viaje . De los 69 destinos donde las fronteras están completamente cerradas a los turistas, 30 se encuentran en Asia-Pacífico, 15 en Europa, 11 en África, 10 en América y 3 en Oriente Medio.

Al mismo tiempo, el estudio de la OMT también muestra una tendencia hacia un enfoque más matizado, basado en evidencia y basado en riesgos para la implementación de restricciones de viaje. Cada vez más destinos en todo el mundo requieren que los turistas internacionales presenten un certificado de resultado de prueba de antígeno o PCR negativo a su llegaday que también proporcionen sus datos de contacto con el fin de rastrearlos. De hecho, el 32% del total de destinos en el mundo hacen actualmente la presentación de estos resultados de cribado la principal condición de entrada para los turistas internacionales, a menudo combinada con una medida de cuarentena, y esta es una condición que se presenta en segundo o tercer lugar en una proporción equivalente. de destinos.

Los mayores mercados turísticos se mantienen cautelosos

Si bien la OMT ha tomado la iniciativa en los esfuerzos para reactivar el turismo, el informe sobre restricciones de viaje también toma nota de las advertencias enviadas por varios gobiernos a sus ciudadanos. El análisis de los 10 principales mercados emisores de turismo que actualmente desalientan los viajes no esenciales al extranjero muestra que estos son mercados que generaron el 44% del total de llegadas internacionales en 2018. La OMT señala que las recomendaciones emitidas por los gobiernos desempeñarán un papel crucial en la recuperación y la recuperación. del turismo en las próximas semanas y meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!