Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.6º

26.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

19 de febrero de 2021

"Carnavales viajeros", taller infantil en el Museo Roca

Por: Carlos Rodriguez

Los sábados 20 y 27 de febrero, a las 18 horas, el ciclo "Roca de verano" presenta un taller interactivo orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años que se propone difundir la historia de los festejos de carnaval en la Argentina. La actividad se realizará en la terraza del Museo, Vicente López 2220, CABA.

¿Qué?

Taller infantil: Carnavales viajeros.

El Museo Roca–Instituto de Investigaciones Históricas- tiene el gusto de brindar un taller interactivo orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, con el fin de difundir la historia de los festejos de carnaval en nuestro país.

Con contenidos históricos y didácticos, música y plástica, recorreremos a cielo abierto la historia del carnaval en la Argentina y sus diversas expresiones regionales. Compartiremos imágenes y descubriremos a través de la lectura de un breve relato histórico, cómo niñas y niños celebraban estas fiestas a fines del siglo XIX y comienzos del XX.

En la segunda etapa del taller, las/os niñas/os confeccionarán sus propios antifaces dando rienda suelta a su inspiración e imaginación, pudiendo tomar como base del trabajo a los contenidos compartidos en la primera etapa.

¿Dónde?

El ciclo de actividades de "Roca en Verano" se realiza en la terraza del Museo, que ha sido especialmente pensado para este espacio al aire libre, recientemente inaugurado con el objetivo de expandir las opciones de propuestas educativas y culturales mientras se respetan los protocolos y requerimientos vigentes. Dirección: Vicente López 2220, CABA.

¿Cuándo?

Se realizará los sábados 20 y 27 de febrero, a las 18 horas.

¿Cómo?

Sequiere inscripción previa en este link.

Cupo máximo: 14 niñas y niños. Todos los asistentes deben contar con el acompañamiento de hasta un adulto responsable.

(En el caso de suspensión por lluvia, la actividad se realizará los domingos 21 y 28 de
febrero a las 18 horas).

COMPARTIR:

Comentarios